jueves, 27 de diciembre de 2012
Boudou recibe delegacion griega
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou recibió en el Senado de la Nación a la delegación griega encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario Syriza Usf y vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea, Alexis Tsipras, quienes intercambiaron experiencias y mostraron su compromiso de incrementar los lazos bilaterales.
Durante el encuentro, Tsipras elogió el modelo político de crecimiento económico implementado en la Argentina desde 2003 y se mostró muy interesado en la experiencia llevada adelante para afrontar la crisis económica al considerar que “Grecia desde 2012 está pasando por la misma la crisis, y quizás peor, de Argentina hace 10 años”.
Boudou y Tsipras
“El mensaje que traemos es doble: para nuestro pueblo griego que pueda romper sus cadenas de dependencia con el FMI porque no ha podido crear aún un contexto de crecimiento y una salida de la crisis”, sostuvo el funcionario griego.
Al mismo tiempo destacó que “el mensaje para el pueblo argentino es que uno no puede regresar al pasado, es una buena oportunidad para el pueblo argentino de insistir en su crecimiento económico de seguir luchando en pie y no regresar al pasado, tener memoria”.
“Argentina es un ejemplo de un pueblo y un país que no está de rodillas y puede decir no al sistema financiero mundial, y claro, este no es un ejemplo muy bueno para las clases dominantes del mundo”, resaltó el vicepresidente del Partido de la izquierda Europea.
Alexis Tsipras sostuvo además que “Argentina es un modelo a seguir para la región y el resto del mundo aunque los medios de información llega distorsionada dado que los poderosos del mundo quieren ocultar y no decir la verdad de los hechos, como sucedió en Grecia con la Fragata de Libertad", ejemplificó.
A su turno Boudou también se mostró muy interesado en aumentar las relaciones bilaterales y resaltó que “no hay recetas a imitar” tras recordar los fracasos de las políticas ortodoxas de los 90’ que fueron aplicadas en varios países como la Argentina.
“El enemigo más grande de Grecia es la austeridad”, consideró el presidente del Senado y manifestó que “la recesión europea no es un accidente ya que forma parte de decisiones del sistema financiero y un pensamiento único impuesto”.
“El crecimiento con inclusión implica que la política se involucre más que lo que dicen los libros”, afirmó Boudou al ejemplificar la estrategia argentina de “articular el sector público y privado” con un rol activo del Estado.
La Navidad de Amado
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pasó la Nochebuena y Navidad en las Cataratas del Iguazú, adonde llegó el domingo pasado para visitar el lugar y distenderse.
El vicepresidente llegó llegó acompañado por su pareja, Agustina Kampfer, con quien realizó los paseos en lancha por el río Iguazú y recorrió los saltos del Parque Nacional Cataratas del Iguazú.
Si bien las actividades del vicepresidente se realizaron a considerable distancia de los periodistas locales, y en medio de un gran hermetismo, en forma extraoficial, se supo que la celebración de la Nochebuena de la pareja Boudou-Kampfer se realizó en compañía del intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez, y su familia, en un festejo privado.
viernes, 21 de diciembre de 2012
Boudou opina sobre los hechos de vandalismo
"Los hechos que estamos viendo son una escalada organizada, la violencia en la Casa de Tucumán hace unos días forma parte de esto mismo", dijo Boudou en declaraciones a Télam.
Además, opinó que "referentes nacionales de Camioneros y la CTA deben ahcerse cargo" por tener participantes de esas organizaciones "en hechos violentos comprobados".
"No solo amenazan con violencia sino que la provocan. Como no tienen proyecto de país ni razones concretas contra el Gobierno, buscan generar violencia y odio", remarcó.
En ese sentido, concluyó: "Moyano, Miccelli y otros sindicalistas vienen intentando condicionar a la Presidenta, pero con su coraje y capacidad de gestión nunca va a ceder a los violentos. Como no lo consiguieron, ahora buscan generar violencia y caos".
El vicepresidente llamó a "cuidar lo conseguido desde el 2003" y destacó que Cristina "representa a los 40 millones de argentinos y trabaja para ellos".
Amado premia a empleados del Senado
En el evento encabezado por Amado Boudou se entregó , ayer jueves , distinciones a empleados de la Cámara Alta que cumplieron 25 años de servicio, acto en el que afirmó que "las leyes son para todos los argentinos y no hay corporaciones ni ciudadanos que puedan ponerse al margen de ellas".
"No podemos permitir que un sector del Poder Judicial quiera pasar por encima del Poder Legislativo, queriendo reemplazar las leyes que emanan de esta casa", aseguró Boudou durante su mensaje en el Congreso.
“Las leyes que salen del Congreso de la Nación son para todos los argentinos y no hay corporaciones ni ciudadanos que puedan ponerse al margen de ellas”.
En ese sentido, destacó que "es en el poder Legislativo en donde están representadas en forma democrática las fuerzas políticas de los distintos espacios".
Durante la entrega de distinciones a empleados del Senado que cumplieron 25 años de servicio en la Cámara, Boudou resaltó que "la igualdad es el eje del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor Kirchner".
"A veces -continuó- es una igualdad económica como es el caso de la Asignación Universal, a veces igualdad educativa como es el caso de las netbooks para los estudiantes pero también igualdad expresada en la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género".
Acompañado por el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, Boudou afirmó que "estos derechos son reconocidos a través de leyes de la Nación, por eso todos los trabajadores del Senado tienen que sentirse orgullosos del rol que estamos teniendo en esta etapa".
Por último, el presidente del Senado remarcó que "hoy tenemos otro motivo de festejo porque también la ley contra la trata fue sancionada en Diputados".
A su turno, el titular de APL, Norberto Di Próspero, manifestó “esta institución es la columna vertebral del sistema democrático porque es donde se emanan las leyes, que tienen que ser respetadas, les guste o no les guste a algunos”.
En el cierre del acto, el vicepresidente sostuvo que “todos los trabajadores tienen que saber que esta gestión está comprometida con ellos”.
“Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida, en que las condiciones salariales sigan mejorando y en que los servicios que se prestan sean cada día un poco mejor”, finalizó Boudou.
Boudou recibe al Partido Democrático por la circunscripción América Latina
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, llamó a profundizar el trabajo en busca de "más igualdad, desarrollo y respeto por los derechos humanos", al recibir , el pasado 19 de diciembre , en el Salón Gris del Senado al diputado italiano del Partido Democrático por la circunscripción América Latina, Fabio Porta.
Durante el encuentro, Boudou y el representante de la fuerza democrática italiana analizaron temas de la agenda bilateral entre ambos países.
En ese marco, Boudou expuso que "tenemos que seguir trabajando para que haya más igualdad y desarrollo y respeto por los derechos humanos en el mundo".
En la reunión estuvieron presentes además la presidenta provisional de la Cámara Alta, Beatriz Rojkes; los senadores Pablo González y Elena Corregido; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el diputado Remo Carlotto.
A su turno, el legislador italiano manifestó su voluntad "de trabajar en forma conjunta con una delegación del Senado argentino para avanzar en una agenda parlamentaria común, en base a los derechos humanos”.
Al finalizar la reunión, el parlamentario italiano expresó en declaraciones a Senado TV que “para nosotros la relación con Argentina y América Latina es fundamental”.
“Le dimos este mensaje al vicepresidente junto a compañeras como Estela de Carlotto que es una luchadora incansable por los derechos humanos”, continuó Porta, y luego afirmó que “queremos trabajar juntos también con una delegación del Senado en la cuestión Malvinas, ya que el Partido Democrático manifestó su voluntad de abrir un diálogo internacional en Naciones Unidas”.
Acompañaron al Parlamentario Fabio Porta, el secretario del Partido Democrático italiano en Argentina, Alfredo Llana y la responsable de política exterior para Latinoamérica del partido, Francesca D’ulisse.
Amado premia a De Vicenzo
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entregó el pasado 14 de diciembre , en el Senado el Premio "Domingo Faustino Sarmiento" al destacado golfista Roberto de Vicenzo, en reconocimiento a su meritoria trayectoria deportiva.
Al entregar la distinción en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, Boudou destacó la trayectoria de De Vicenzo y afirmó que el golfista "es un campeón y un caballero adentro y afuera de la cancha".
"Es un faro para que nuestros jóvenes se miren. Roberto es, ante todo, un gran tipo. Gracias por lo que nos diste, por ser la persona que sos y por iluminar a todos los argentinos", enfatizó el titular del Senado al hablar durante el acto.
De Vicenzo, por su parte, recordó que sólo cursó hasta 6to. grado de la escuela primaria y que aprendió a jugar al golf "con una rama y un corchito".
A modo de anécdota, el golfista, de casi 90 años, sostuvo que "he vivido por los distraídos, he tenido la viveza de aprovecharme de los distraídos. No he hecho trampa pero sí me he aprovechado de los descuidados. Con eso no es tan difícil destacarse en la vida", remarcó.
"No soy tan bueno como dicen ustedes. Lo único que he hecho en la vida es cumplir con los reglamentos. Soy honesto pero a la única que le he mentido es a mi señora...Y todavía le sigo mintiendo", bromeó el golfista.
"No soy tan bueno como dicen ustedes" Roberto de Vicenzo
El acto contó además con la presencia de la senadora por Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, impulsora de la distinción; el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el golfista Vicente `Chino` Fernández, en representación de la Asociación de Profesionales del Golf de Argentina.
De Vicenzo, considerado uno de los deportistas argentinos más destacados, ganó 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico.
Con este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años en el ganador más grande de un major.
jueves, 13 de diciembre de 2012
Amado en Estocolmo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el Premio Internacional de la Diversidad Sexual, otorgado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) por los "esfuerzos realizados por la Argentina en materia de lucha contra la discriminación".
"Vamos a seguir luchando contra todo tipo de discriminación, vamos a seguir luchando contra todos aquellos que quieren penalizar a los que piensan o quieren vivir diferente", dijo la Presidenta al agradecer la distinción durante una videoconferencia con Estocolmo, Suecia.
El premio fue recibido por el vicepresidente Amado Boudou, junto con el senador Aníbal Fernández, en representación de la Presidenta, durante una ceremonia realizada hoy en el Ayuntamiento de Estocolmo, en el acto de apertura de la Conferencia Mundial de ILGA, y al que asistió el primer ministro de Suecia, John Fredrik Reinfeldt.
Estuvieron presentes en la ceremonia la co-secretaria general de ILGA, Gloria Careaga; y su par co-secretario, Renato Sabbadini; y el secretario para América latina y el Caribe, Pedro Paradiso Sottile.
Con el premio "también le están haciendo un homenaje a Néstor Kirchner por la ley de matrimonio igualitario, porque si él no hubiera estado sentado en esa Cámara de Diputados, sinceramente, no sé si hubiera habido matrimono igualitario", dijo Cristina, desde Buenos Aires, al recordar la sanción de esa ley en julio de 2010.
La presidenta enfatizó que quería "compartir esta distinción con todo el pueblo y compartirla con él, porque luchó a capa y espada para que la ampliación de los derechos de los argentinos fuera una realidad".
"Le han entregado el premio a usted por el esfuerzo y el compromiso en la lucha contra la discriminación y por las leyes que fue obteniendo el pueblo argentino a partir de este proyecto político, en particular por la ley de matrimonio igualitario que, recordábamos hoy, fue la única que votó Néstor Kirchner en el Parlamento", dijo Boudou desde Estocolmo.
Cristina destacó luego que le gusta "aceptar las diferencias, saber que hay gente que ni piensa ni siente como nosotros y tiene exactamente los mismos derechos que tenemos nosotros".
Puntualizó que "eso es ser una sociedad profundamente democrática, donde nadie tenga privilegios y todos seamos iguales ante la ley, eso es lo que tenemos que lograr y por eso yo miro a este premio como el reconocimiento a una sociedad democrática".
Boudou manifestó que "realmente fue un momento muy emotivo en el que definitivamente se decía que todas las sociedades pueden hacer lo que ha hecho Argentina, si se proponen luchar en serio contra la discriminación".
A su turno, Gloria Careaga señaló que "estamos muy honrados de poder dar este reconocimiento al trabajo que se ha hecho en la Argentina", y puntualizó dirigiéndose a Cristina: "Es la primera vez que se da este premio y el primer país y la primera persona que lo recibe es usted".
En tanto, al entregar la distinción a Boudou en el Ayuntamiento, Sabbadini dijo que la Argentina representa "un modelo que muchos países podrían imitar en el futuro, pero también para muchos activistas de todo el mundo implica que tenemos uno de nuestros más fuertes aliados en la Argentina".
En la misma oportunidad, Careaga expresó que "con este premio a la doctora Fernández de Kirchner, ILGA reconoce esos esfuerzos conjuntos que sin su compromiso político no hubieran sido posible y da la bienvenida a esos refrescantes aires hacia un mundo mejor para todos".
En declaraciones luego de la ceremonia, Boudou dijo que "el premio significa el reconocimiento a la Presidenta y a su Gobierno, que lleva adelante una tarea transformadora al luchar todos los días por la igualdad, la inclusión y por los derechos, que puedan ser alcanzados con hechos concretos, como pueden ser las leyes de matrimonio igualitario y la identidad de género".
"Como vimos, tuvimos la ley de matrimonio igualitario y no cambió nada, porque todo el mundo siguió haciendo exactamente lo mismo, pero las cosas sí cambiaron para quienes tienen ahora el derecho", agregó.
Aníbal Fernández, en tanto, recordó que "sin el impulso de Néstor Kirchner y Cristina no se hubieran podido hacer prácticos el reconocimiento del derecho intrínseco de las personas, que durante tantos años fueron negados, y eso nos hace muy felices".
ILGA -International Lesbian and Gay Association, por su sigla en inglés- fue fundada en 1978 en Coventry, Gran Bretaña, y constituye una federación dedicada a promover la defensa de la igualdad de derecho para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGTB) de todo el mundo, que reúne a más de 650 organizaciones de alrededor de 90 países.
Desde el año 2006, la entidad tiene status consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas, un organismo que cumple funciones de coordinación de la tarea de ONU.
Boudou pide justicia
No cesan las repercusiones tras el polémico fallo en el juicio por Marita Verón. El vicepresidente Amado Boudou cuestionó hoy la decisión del Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
"Necesitamos una justicia que se ocupe de verdad de los temas argentinos, y así como hay una justicia que todos los días, lamentablemente hay otra parte que está negando justicia a muchos argentinos y argentinas".
Boudou, quien se encuentra en Estocolomo recibiendo en nombre de la Presidenta el premio otorgado por la entidad internacional ILGA, agregó que: "también la justicia necesita más democracia, porque no puede ser que sectores de la justicia tengan un pensamiento tan afuera de lo que es la sociedad argentina".
viernes, 7 de diciembre de 2012
Amado opina sobre el 7 D
El vicepresidente Amado Boudou afirmó que "Clarín utiliza a sectores de la justicia" paea sus propósitos empresarios, y aseguró que "estos, a su vez, se han prestado para que el Grupo pueda eludir la ley".
Boudou manifestó que "la Corte Suprema fue muy clara y puso en su fallo que no hay ninguna cuestión que ponga en juego la libertad de expresión, por lo que el Grupo Clarín expresa una cuestión netamente patrimonial", al negarse a cumplir la Ley de Medios.
Al finalizar el acto en Tecnópolis donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Expo Industria Petróleo y Gas, Boudou aseveró: "en realidad se está hablando de la plata de (Héctor) Magnetto y del poder que ejerce para condicionar a periodistas, así como también lo ha hecho con gobiernos anteriores".
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Boudou y los primeros cuatro años de los FGS
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el Senador Nacional Eric Calcagno, encabezaron un encuentro por el 4to aniversario de la creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a partir de la conformación del nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino en 2008. En la sede del FGS, los funcionarios brindaron información sobre la composición del Fondo y acerca de las estimaciones para el año 2013.
Al respecto, Bossio destacó que “al momento del debate parlamentario estaba la duda de si el Estado podía administrar el Fondo y yo les digo que sí. Y la muestra es que durante 14 años acumularon $80.200 millones al 2008. Tan solo en cuatro años ese valor se triplicó y ahora es de 231.500 millones de pesos, además no hubo ningún activo que no haya generado pago”.
Asimismo sostuvo: “El Estado lo puede hacer y lo hace bien. Fuimos 16 veces al Congreso de la Nación a explicar cada una de nuestras decisiones de inversión y en la época de las AFJP nadie les explicaba a los argentinos en qué invertían los recursos previsionales”.
El FGS es hoy el ahorro de los trabajadores argentinos que sustenta el sistema previsional. El objetivo central de este fondo es generar trabajo que es la garantía de un círculo virtuoso que permite que el sistema de la seguridad social funcione. En este sentido, Bossio afirmó: “Más trabajo, más aportes, más contribuciones, más recursos para la ANSES son mejores condiciones para los jubilados.”
Por otra parte el titular de la ANSES sostuvo que la nueva lógica en la administración de los recursos previsionales rompe con el paradigma de la exclusión, propio de la especulación financiera, y que el Estado apuesta a un nuevo paradigma basado en la inclusión. En el 2003 la inversión en seguridad social significaba el 6% del PBI y hoy alcanza al 12%.
Por su parte, Boudou, destacó: “Hemos podido trabajar juntos en una sinergia entre el sector público y el sector privado con el objetivo de generar trabajo. Y lo estamos logrando”.
Los funcionarios también resaltaron que durante el régimen de capitalización las políticas se subordinaban a las decisiones financieras fundamentadas por las calificadoras de riesgo. Al respecto informaron que al momento de invertir en General Motors, las calificadoras habían aconsejado no hacerlo. Finalmente, la decisión se tomó en base a los informes realizados por la Universidad de Buenos Aires obteniendo un resultado exitoso.
El financiamiento fue para la fabricación de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Alvear en la provincia de Santa Fe. La inversión de 259 millones de pesos se realizó con el objetivo de mantener los puestos de trabajo del sector.
Actualmente, el FGS está compuesto por diversos tipos de activos financieros. Entre ellos, títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, entre otros. El objetivo del Fondo es contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la seguridad social y atenuar el impacto negativo que sobre el régimen de seguridad social pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales.
Sobre los juicios previsionales, el Director Ejecutivo de ANSES señaló: “Vamos a seguir cumpliendo estrictamente con lo que disponga la Justicia. Pero también tenemos la obligación de defender los intereses del Estado, es decir de todos los ciudadanos que realizan sus aportes. Esta es una obligación compartida por todas las instancias del Estado. Por ello, en cada caso en los que tengamos que defender a la ANSES, lo vamos a seguir haciendo, porque es la única forma de defender los intereses de los más de seis millones de jubilados”.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Boudou se reúne con legisladores mexicanos
El vicepresidente Amado Boudou se reúne hoy en México con empresarios y legisladores, en el marco de su visita a ese país donde asistió, el sábado pasado, a la asunción del presidente Enrique Peña Nieto.
El vicepresidente Amado Boudou se reunirá hoy con empresarios y legisladores mexicanos en el marco su visita a México, donde el sábado pasado asistió a la ceremonia de asunción del presidente Enrique Peña Nieto.
En su primera actividad oficial de la jornada, Boudou mantendrá una reunión con empresarios del Club de Industriales.
Luego, el vicepresidente se dirigirá al Palacio Legislativo, donde será recibido por el titular del Senado, Ernesto Cordero; y tendrá una audiencia con la mesa directiva de esa cámara.
Finalmente, firmará un convenio de cooperación entre el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) de la Cámara alta argentina y el Instituto Belisario Domínguez (IBD) de México.
Boudou participó el sábado de la asunción de Peña Nieto, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El vicepresidente llegó a México procedente de Lima, donde el viernes, también en representación de la jefa de Estado, asistió a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Boudou firma convenio en Mexico
El vicepresidente Amado Boudou y su par mexicano, Ernesto Cordero, firmaron un convenio de cooperación en investigación y asesoría técnica parlamentaria entre ambos Senados. Además se reunió con empresarios del sector industrial de ese país.
El vicepresidente Amado Boudou y su par mexicano, Ernesto Cordero, firmaron en México un convenio de cooperación en investigación y asesoría técnica parlamentaria entre ambos Senados. El acuerdo fue firmado por intermedio de los Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) de la Cámara alta argentina y el Instituto Belisario Domínguez (IBD) de México.
El evento se realizó en el Palacio Legislativo mexicano, y allí Boudou destacó que “para nosotros es muy importante estar hoy aquí celebrando estos convenios, que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, con la posibilidad de que estas instituciones tengan un nivel de profesionalización cada vez mayor”.
A su turno, el presidente del senado de México, Ernesto Cordero consideró que “el convenio ayudará a organizar el próximo G-20 parlamentario en abril del próximo año en México" y anticioó que se va a "instaurar la comisión bicameral Argentina México”.
Además Cordero resaltó que para el senado mexicano "es muy importante recibir al vicepresidente de la República Argentina".
"Amado es un amigo para México, tuve la fortuna de compartir el G-20 y defendimos juntos a Latinoamérica en un momento muy difícil de la economía mundial”, destacó.
Más temprano, durante una entrevista con la prensa de México, el vicepresidente aseguró que la postura argentina ante el reclamo de los fondos buitre no es “una guerra” sino “un acto de soberanía para poder llevar nuestras propias decisiones”.
“Nosotros vemos como un acto de soberanía poder llevar nuestras propias decisiones y enfrentarnos a los organismos internacionales de crédito y al capital financiero porque creemos que el crecimiento tiene que estar acompañado de creación de puestos de trabajo y de menor pobreza”, concluyó Boudou.
Reunión con empresarios
Más temprano, el vicepresidente Amado Boudou había mantenido una reunión con empresarios del sector industrial que mantuvo en el Distrito Federal en México, donde aseguró que “es cierto que las inversiones son un factor clave para las economías pero no tienen razón de ser si no hay consumidores”.
Los ejecutivos elogiaron el modelo económico argentino, y manifestaron su intensión de profundizar el vínculo bilateral y las inversiones en la Argentina.
En un intercambio de experiencias con los empresarios mexicanos, Boudou resaltó que “a pesar de que la prensa muchas veces muestran a la Argentina como un país reacio a las inversiones con México, en realidad pasa todo lo contrario”.
El vicepresidente transmitió las políticas económicas que viene implementando el gobierno argentino desde 2003, y resaltó que “lo que viene en esta etapa es la profundización del modelo, que significa cuidar el empleo. Para nosotros es la variable más importante porque tiene que ver con la dignidad y la calidad de vida de la población”.
Por otro lado, Boudou afirmó que las calificadoras de riesgo "les quita posibilidades de negocios a los empresarios" y explicó que “una de las claves de esta etapa en Latinoamérica ha sido la utilización del presupuesto público como herramienta de sostenimiento de la demanda agregada y una mejor distribución del ingreso".
"Tenemos que mantenernos firmes en nuestras políticas, los ajustes presupuestarios empeoran la distribución del ingreso”, aseguró.
Amado en Mexico
El vicepresidente Amado Boudou asistió en México el pasado sabado 1 de diciembre a la ceremonia de asunción del Presidente Enrique Peña Nieto, realizada en el Palacio Legislativo nacional. Llegó procedente de Lima, donde ayer asistió a las deliberaciones de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Boudou llegó a la capital mexicana para participar en representación del gobierno argentino, de la asunción del nuevo mandatario, Enrique Pérez Nieto, quien había visitado a poco de ser electo la Argentina, donde mantuviera un encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la ceremonia realizada en el Parlamento ante unos 1.500 invitados extranjeros, entre los que se contaba Boudou, el nuevo mandatario mexicano, un abogado de 46 años, que encarna la vuelta al poder del tradicional Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió el mando de parte de Felipe Calderón.
El vicepresidente llegó desde Lima, Perú, donde ayer había asistido a las deliberaciones de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las que tomó parte de la reunión regional en Lima en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





