El vicepresidente Amado Boudou fue operado con éxito en una clínica del barrio porteño de Palermo por una afección respiratoria que no requirió internación, ni prevé la utilización de una licencia.
Boudou confirmó la intervención por la red social Twitter donde agradeció a sus seguidores “su preocupación y sus mensajes”.
“El resultado fue exitoso, ya estoy en casa totalmente recuperado”, contó el vicepresidente y precisó que había sido “intervenido quirúrgicamente en el paladar” en el sanatorio Mater Dei.
La operación estuvo a cargo del médico Jorge Schwartzman, especialista en otorrinolaringología, quien destacó que la intervención se localizó en el paladar y que se utilizó “una metodología de radiofrecuencia, que es muy sencilla y no hay heridas”.
Schwartzman también destacó las condiciones de su paciente al elogiarlo como “un campeón, muy simpático” y aseguró que por tratarse de “un procedimiento menor” se le dio el alta al vicepresidente media hora después de la intervención que duró una hora y contó con la participación de un equipo de seis personas.
El médico aseguró que Boudou podía retomar sus actividades de inmediato e incluso anunció que “va a cantar la semana próxima”.
La intervención se realizó el sabado temprano y antes del mediodía, Boudou y el médico se habían retirado del sanatorio.
La novia de Boudou, Agustina Kämpfer, había precisado cerca de las 12 en su cuenta de Twitter que “fue una intervención en el paladar”, por una apnea de sueño y detalló que tras la salida del sanatorio la pareja estaba “en casa comiendo helado”.
La operación del vicepresidente no fue informada por los canales oficiales y recién cerca de las 13 el portal de noticias de la presidencia la reportó en base a datos publicados por los medios de comunicación social.
La llamada apnea de sueño es una obstrucción de las vías aéreas que complica la respiración durante la noche y puede ocasionar ronquidos, entre otras molestias
No hay comentarios:
Publicar un comentario