martes, 25 de septiembre de 2012
Boudou encabezará la firma de un acuerdo de cooperación entre el PAMI y la Sedronar
El vicepresidente Amado Boudou encabezará mañana a las 16, el acto en el que el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, y el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmarán un acuerdo de cooperación.
La firma del convenio de cooperación institucional entre ambos organismos se realizará en el salón auditorio “Nestor Kirchner” de la sede de la Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico (Sedronar) sobre calle Sarmiento 546, de la Ciudad de Buenos Aires.
El acuerdo que rubricarán el secretario Rafael Bielsa y Luciano Di Cesare prevé "la digitalización del 100% de los informes trimestrales de transacciones de precursores químicos, lo cual permitirá el registro informático de cada uno de los movimientos efectuados con sustancias químicas bajo control en la República Argentina".
El monitoreo incluirá el detalle de los agentes intervinientes en la operación, la fecha de la misma, cantidad de sustancia en la operación, y otros datos de alto valor que servirán para potenciar las tareas de control desarrolladas por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).
"La firma de este convenio se enmarca en el conjunto de acciones destinadas a la modernización tecnológica para la lucha contra el narcotráfico -entre las que se encuentra el Sistema Nacional de Trazabilidad- en un momento en que la Argentina está ejerciendo la presidencia pro-témpore de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americano (Cicad-OEA)", detalló el Sedronar.
Desde 2011, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, promovió el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos de la República Argentina, proyecto que se cumplimentó mediante la articulación entre PAMI y la Anmat.
Eso permitió a la Argentina formar parte del grupo de países (y único en todo el continente americano), que han logrado instrumentar una política nacional de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.
El Sistema nacional de Trazabilidad de Medicamentos, distinguido por OMS, posibilitó que nuestro país fuera elegido como sede para la realización de la primera reunión del "Mecanismo de Estados Miembros sobre productos médicos falsificados, de etiquetado engañoso, espurios, de imitación o de calidad sub estándar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario