martes, 2 de octubre de 2012
Amado en Jornadas Monetarias 2012
"Este es un Banco Central que no es autista, que está involucrado en el desarrollo de su país", sostuvo el vicepresidente de la Nación Amado Boudou al cerrar junto a la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, las Jornadas Monetarias 2012 que organizó la entidad bancaria en el Hotel Alvear.
Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidente Cristina de Kirchner a Perú sostuvo que "el verdadero cepo de los pueblos es el desempleo y las recetas que quiere imponer la ortodoxia provoca más desempleo, aumenta el endeudamiento y producen nuevas crisis".
Asimismo aseguró: "Inventaron la palabra cepo cambiario, y la verdad, es que cuando uno mira los números, como lo dijo nuestra Presidenta, de cepo hay poco. Porque cepo es una palabra que tiene que ver con la inmovilidad y, sin embargo, en el mercado único de cambio de la Argentina, se han hecho transacciones para importaciones por 48 millones de dólares en lo que va del año para pagar deudas del sector privado por 11.000 millones de dólares, para el turismo internacional de la Argentina por 5.400 millones de dólares, para pagar servicios y otros u$s 4.700 y 9.800 millones".
"Se movieron alrededor de 80.000 millones de dólares en el mercado único de cambios en la República Argentina, lo cual demuestra que no hay cepo", dijo el vicepresidente y concluyó: "Las propuestas de la ortodoxia frena la redistribución del ingreso, pese a que la redistribución ayuda a sostener el mercado interno y a la vez superar los shocks financieros que es la política de este Gobierno desde 2003".
Más temprano, Boudou en ejercicio de la Presidencia, recibió las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en la Argentina. Recibió a los nuevos diplomáticos este mediodía durante una ceremonia que encabezó en el Salón de los Científicos, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Eduardo Zuain.
En dicha oportunidad, el vicepresidente recibió a los nuevos jefes de las misiones diplomáticas de Burkina Faso, Seydou Bouda; de Namibia, Lineekela Josephat Mboti; y de Fiji, Cama Tuiqilaquila.
Asimismo, presentaron sus cartas diplomáticas los embajadores del Reino de Swazilandia, Abednego Mandla Teshangase; de Trinidad y Tobago, Hanza Rafeeq; de Surinam, Marlon Faisal Mohamed-Hoesein; y de Kenia, Kirimi Peter Kaberia.
Previo a su actividad en la sede gubernamental, Boudou recibió a Martín Sabbatella, flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), durante un encuentro que se desarrolló en la Presidencia del Senado con la presencia de los diputados Julián Dominguez y Agustín Rossi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario