jueves, 28 de febrero de 2013

Amado en Corte de Apelaciones de New York

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ingresaron ayer miercoles alrededor de las 15.45 en Argentina a la sala en la que se llevará a cabo la audiencia con fondos buitre convocada por la Corte de Apelaciones de Nueva York. Junto a Boudou y Lorenzino también están el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el director de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos; el subsecretario de Legales, Matías Isasa; el director ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, y la flamante embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón. En las primeras horas de la mañana, más de un centenar y medio de interesados -entre abogados, hombres de finanzas y periodistas- pugnaron por ingresar a la sala del tribunal. De ese total, apenas cincuenta personas ya se encuentran dentro de la sede para poder presenciar como espectadores las alternativas del juicio. Hay mucha expectativa de abogados, financistas, de bancos de inversión y de organizaciones sin fines de lucro que pelean contra la presión que ejercen los fondos buitre contra los países endeudados. En este marco, la rama estadounidense de la ONG Jublilee programó una vigila desde las 13 y hasta las 15 hora local (15 y 17 en Argentina, en las puerta del Tribunal, con un llamado a través de una carta a asistir al "más importante juicio del siglo", según la calificación colocada por el diario Financial Times a la audiencia. Sin bien la audiencia de hoy no será definitoria, en ella las partes expondrán sus argumentos que ya fueron presentados de manera anticipada por escrito ante la Corte. La clave que marcará la tónica de cómo será la decisión de la Corte de apelaciones, estará en las preguntas y los comentarios de los jueces. Los jueces son los republicanos Daniels Barrington Parker -quien redactó el fallo del pasado 26 de octubre que avaló al juez Thomas Griesa y que pidió precisiones sobre la forma de pago- y Reena Raggi. El tercer magistrado es la demócrata Rosemary Pooler. En representación de la Argentina, expondrá el abogado Johnatan Blackman, de Cleary.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Amado y Lorenzino en New York

El Vicepresidente Amado Boudou, quien como ministro de economía encabezó el canje de deuda de 2010, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ya están en Nueva York para asistir a la audiencia de alegatos de mañana en la Cámara de Apelaciones contra los fondos buitre. La incorporación de Boudou fue un decisión de última hora, y da cuenta de la importancia que el gobierno le asigna al juicio, donde la Argentina peleará para defender su posición del "tratamiento igualitario a los acreedores", donde prevé reabrir un tercer canje si es necesario, y para que los bonistas que ingresaron al canje de deuda no se vean afectados en sus pagos. Los argumentos de Argentina ante los fondos se cimentarán en los esfuerzos que ha hecho el país para cumplir con sus obligaciones desde el año 2003. También viajaron el secretario de finanzas Adrián Cosentino y el subsecretario legal y técnico, Matías Isasa. Todos los funcionarios asistirían hoy al estudio Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton, que representa legalmente a la Argentina, según informó el diario Ámbito Financiero . Tanto Boudou como Lorenzino tendrán la responsabilidad de informar a la Casa Rosada el desarrollo de la audiencia de mañana

martes, 19 de febrero de 2013

Boudou se reunio con Correa

El vicepresidente, Amado Boudou mantuvo un encuentro con el presidente reelecto del Ecuador, Rafael Correa, en el cierre de su visita a Quito, donde participó del proceso de observación de los comicios, del pasado domingo que marcaron un amplio triunfo electoral del actual mandatario ecuatoriano. El vicepresidente, Amado Boudou mantuvo hoy un encuentro con el Presidente reelecto del Ecuador, Rafael Correa, en el cierre de su visita a Quito, donde participó del proceso de observación de los comicios, del pasado domingo que marcaron un amplio triunfo electoral del actual mandatario ecuatoriano. Durante su estadía en Ecuador, Boudou también se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, y con el canciller y la ministra de Inclusión Económica y Social, Ricardo Patiño y Doris Soliz, respectivamente. El funcionario encabezó en Ecuador una delegación de observadores electorales argentinos que intervino en los comicios generales del domingo pasado, de acuerdo con lo estipulado por un convenio de cooperación mutua en la materia.

Amado tras el triunfo de Correa en Ecuador

El vicepresidente señaló que el contundente triunfo de Correa se debe a que le dio contenido a la democracia y que en la región ya no gobiernan las corporaciones. El vicepresidente Amado Boudou se entrevistó hoy con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a quien le transmitió su satisfacción por haber encontrado "un proceso electoral muy transparente y ordenado". Boudou se encuentra en Ecuador a la cabeza de una delegación de observadores electorales argentinos que intervinieron en los comicios generales de ayer de acuerdo con lo estipulado por un convenio de cooperación mutua en la materia. "Para nosotros y para nuestra presidenta, el acompañamiento tan masivo que tuvo el presidente Correa y su equipo en esta elección se debe a que este gobierno llenó de contenido a la palabra democracia", expresó el titular del Senado nacional. "La palabra clave es igualdad: igualdad de oportunidades, de acceso a las leyes y los servicios públicos" Amado Boudou Añadió además que en la región "estábamos acostumbrados a que en nuestros pueblos había elecciones pero seguían gobernando las corporaciones, los dueños del capital, de los medios concentrados con sus tapas en los diarios. Y eso se acabó: hay presidentes y equipos de gobierno con coraje para cambiar eso". "Cuando desde las tapas de los medios hegemónicos -esa prensa militante a favor del capital- se dice que falta diálogo, están pretendiendo un diálogo muy cerrado, para muy pocos, que sigan tomando decisiones mientras el pueblo mira desde afuera", manifestó. Boudou participó ayer de una recorrida por distintos locales electorales en los que pudo verificar que las elecciones se realizaban en orden, tranquilidad y transparencia. "La palabra clave es igualdad: igualdad de oportunidades, de acceso a las leyes y los servicios públicos. Esa es la revolución, que nosotros llamamos transformación; y eso es lo que acompaña el pueblo", continuó el vicepresidente. "Cristina (Kirchner), Rafael) Correa, Pepe (Mujica), Dilma (Rousseff), (Hugo) Chávez, son los presidentes del diálogo con el pueblo; y cuando el diálogo es con el pueblo, la respuesta se ve en las urnas porque el diálogo esta todos los días", enfatizó finalmente Boudou.

domingo, 17 de febrero de 2013

Amado en Ecuador

Invitado por el Consejo Electoral ecuatoriano, Amado Boudou recorrió las escuelas de la ciudad de Quito. "Se estima que ya votó alrededor del 50% del padrón", afirmó el vicepresidente de la Nación. Amado Boudou, participa del proceso de observación de los comicios. Acompañado por los senadores nacionales Juan Manuel Irrazábal (FPV, Misiones) y Jaime Linares (FAP, Buenos Aires), el Presidente de la Cámara Alta recorrió las escuelas Mejía y Benalcazar de la ciudad de Quito donde los electores concurren a votar con normalidad. También están con Boudou, el Director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tullio, el Director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Sabino Vaca Narvaja, y el observador internacional Carlos López. "Las elecciones se realizan con normalidad y tranquilidad y se estima que ya votó alrededor del 50% del padrón", afirmó Boudou en declaraciones a los medios de Ecuador.

Amado en casa de Unasur

El vicepresidente Amado Boudou visitó las instalaciones de la casa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y se reunió con jóvenes de Perú, Ecuador y la Argentina, en el marco de una visita al país en la que además cumplirá funciones como observador en los comicios ecuatorianos de este domingo.. En declaraciones a periodistas argentinos, Boudou explicó que la misión de observadores que encabeza se origina en un convenio firmado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador y el sistema electoral y el Senado argentinos. En el acto en la Unasur Boudou estuvo acompañado por el embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo, y el titular del consejo electoral argentino, Alejandro Tullio, entre otras autoridades. El vicepresidente añadió que también mantendrá reuniones con representantes de Unasur "para seguir varias cuestiones que fueron planteando nuestra presidenta y otros líderes regionales en cuanto a tener participación muy fuerte en la nueva estructura financiera inernacional". En ese sentido, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "fue muy firme en términos de esta necesidad tanto en el G20 pero también como una posición de la Unasur". El vicepresidente recorrerá este domingo diversos centros de votación para cumplir la función de observación electoral, y el lunes asistirá a una sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral ecuatoriano) en la que habrá "actividades preparatorias de la cumbre del sistema legislativo internacional que se va a hacer el 21 de marzo aqui en Ecuador". Ante una consulta acerca del apoyo brindado a la causa Malvinas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su acto de cierre de campaña, Boudou consideró que "hay un apoyo muy importante" de los países de la región al reclamo argentino. Añadió que "la política de Cristina ha sido determinante" para que la Argentina obtenga ese nivel de respaldo, y que se traduce en que "cada vez son más los rechazos al plebiscito a los colonos en Malvinas" que pretende hacer Gran Bretaña, y que "de ninguna manera se puede considerar un referendum de autodeterminación de un pueblo". Previamente, en declaraciones a su arribo a Quito, Boudou expresó que "el presidente Correa está llevando adelante profundas transformaciones en este país como fueron las profundas transformaciones que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina". "En Argentina, Ecuador, Brasil y Venezuela se están consolidando los proyectos democráticos inclusivos ya que hay liderazgos muy claros que tienen como eje la igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos, la igualdad ante la ley. Ya no tenemos países que son llevamos adelante por pequeños sectores que arman el país para ellos", afirmó.

jueves, 14 de febrero de 2013

Los numeros de Boudou

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cuestionó la "autoprotección y protección a ciertos personajes de la política que practican (los diarios) Clarín y La Nación", al contestar un informe publicado por el último diario en su edición domunical en relación a sus gastos oficiales que, según demostró, resultaron sensiblemente inferiores a los de su antecesor, Julio Cobos. Un informe de gestión acerca de los gastos oficiales en el Senado presentado Boudou, puso en evidencia una serie de contrastes con repecto a la última gestión de su antecesor Cobos, marcada por viajes al exterior sin acreditar actividades oficiales, escasa presencia en la provincias y personal contratado sin tareas, entre otras situaciones. Según detalla el informe de gestión 2012 y su comparativa con 2011 —en la gestión del radical Cobos—, en el rubro pasajes y viáticos el ex vicepresidente tuvo un gasto de 25.655.966 y 7.167.000 pesos, respectivamente, contra 28.532.987 y 8.067.630 pesos de Boudou. Sin embargo, más allá de las cifras, "cuando se profundiza el análisis de los números anteriores es imposible entender en qué gastaba Cobos el dinero, ya que no realizaba tareas de gestión ni institucionales", destacó Boudou en su informe, al que tuvo acceso la agencia oficial Télam. En ese marco detalla que el ex vicepresidente realizó viajes de representación en 2008 a Guatemala (5 días) y Azerbaiyan (9 días); y en 2009 a Quito (8 días), Lisboa (4), Quito (3), República Dominicana (5), Lisboa (5 días) y Chile (8 días). Sin embargo en 2010, además de los viajes a Alemania (6 días) y México (una semana), se advierte un viaje a Brasil del 29 de diciembre al 17 de enero de 2011, es decir de 17 días. Como contracara, solo en 2012 Boudou representó a la Argentina en el exterior en 11 destinos: Foz de Iguazú (1 día), Washington (3), Cochabamba (4), Ginebra (7), París, Amsterdam, Cádiz, Lima, Estocolmo y Puerto Príncipe y Gonaives, Haiti, donde celebró año nuevo con las tropas de Paz argentinas en la ONU. Adicionalmente, resalta el informe, "durante el año se realizaron 82 acciones de gestión o institucionales dentro de la República Argentina en las provincias. Cobos tuvo participación y presencia muy escasas", aunque sin embargo, en cuanto a pasajes internos, en 2011 Cobos tuvo un gasto de 296 pasajes aéreos y 2.885 terrestres. El informe presentado por Boudou concluye en que "comparando la actividad de gestión, los pasajes utilizados y el dinero gastado es muy difícil entender qué hacía Cobos con la plata. Está claro que en la gestión o representación de la Argentina no la usaba. Eso sí: gastarla, la gastaba". Otro punto saliente del informe de Boudou fue el referido al personal, dado que —según recordó en declaraciones a la TV Pública— al llegar al Senado se encontró "con 25 ñoquis a los que les cortamos el contrato, y ninguno de ellos ni siquiera fue a preguntar". Y concluyó: "Si bien el tema de seguridad se trata de un protocolo estricto de la Policía Federal, nosotros pedimos una quita de 35 agentes para que se sumen a la custodia de calles, al igual que con nueve patrulleros que no íbamos a necesitar"

lunes, 11 de febrero de 2013

Boudou en Merlo

El pasado viernes 8 de febrero, en la Localidad bonaerense de Merlo, el Vicepresidente Amado Boudou resaltó “la valentía de la presidenta para seguir tomando medidas que permitan conocer la verdad”, luego de que el Poder Ejecutivo Nacional decidiera enviar al Senado de la Nación el “Memorándum de Entendimiento” con Irán para avanzar en la investigación sobre el atentado a la AMIA y convocara a Sesiones Extraordinarias hasta el 28 de febrero Acompañado por el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el Intendente local Raúl Othacehé con quienes entregó subsidios a centro de jubilados del Municipio, Boudou afirmó también que la medida permitirá que “en la Argentina haya más verdad, más memoria y más justicia”. “Desde 2003, Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner se comprometieron con la causa AMIA para que haya verdad”, continuó el Vicepresidente y agregó: “Esperamos acompañamiento a la valentía de la Presidenta y que haya un debate serio, sin mezquindades, ante un hecho trágico que ha causado tanto dolor en las familias”. Finalmente, el Presidente del Senado sostuvo que “todos los días vamos a pelear por las cosas de los argentinos y los vamos a seguir haciendo

martes, 5 de febrero de 2013

Amado en la presentacion del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016

El vicepresidente estuvo en la en el teatro Gran Rex apoyando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que presentó el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016. "No tenemos miedo de decir lo que pensamos", aseguró. El vicepresidente Amado Boudou expresó que “este es un Gobierno que hace política y habla de política” ya que “justamente la política es la herramienta para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos”. “No vamos por una foto de verano, ni tenemos miedo de decir lo que pensamos siempre, algunos les gusta a otros no, pero lo importante es que se respete la democracia y que siga habiendo debate, ya que no vamos a permitir que nos callen”, afirmó. En este sentido, continuó: “La presidenta va a seguir dando la discusión política y llevando nuestros ideas en todos los ámbitos”. Respecto al plan para la educación, el Presidente del Senado dijo que “estos resultados que mostró la Presidenta desde 2003 sobre la potencia de la obra pública para construir escuelas a lo largo y a lo ancho del país, asegurar un salario mínimo docente, además de las netbooks, de la asignación universal por hijo, ha permitido que millones de jóvenes tenga una mejor educación”. En el cierre de su diálogo con medios periodísticos, el vicepresidente manifestó que “con las políticas de industrialización y los cinco millones de puestos de trabajo que se han creado, las escuelas que se habían convertido en comedores han devuelto a la escuela su rol”.

viernes, 1 de febrero de 2013

Amado en los festejos del Bicentenario de la Asamblea del año 13

En declaraciones formuladas en la Plaza de Mayo al participar de la fiesta popular por el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, Boudou dijo: "Desde 2003 esta democracia se ha llenado de contenidos y hasta ese año, en cambio, era una democracia formal donde muchas veces seguían mandando los poderosos". Sobre la Asamblea del año 1813, Boudou recordó que aquel era "un momento en que se luchaba para terminar con la esclavitud, por consolidar la Argentina y que haya representación de todas las provincias en la Asamblea". Además comparó que "tanto en 1813 como en 2003 hubo muchas idas y venidas en la Argentina, que no encontraba su rumbo", pero destacó que "a partir de 2003, Néstor Kirchner y la Presidenta pusieron al país en un rumbo muy sólido con igualdad y derechos". "Hoy tenemos una democracia plena de derechos, un Gobierno que no baja ninguna de las banderas y un liderazgo único que es el de la Presidenta", manifestó.

Boudou y jefes comunales

El vicepresidente Amado Boudou destacó este viernes 25 de enero de 2013, la importancia del encuentro de jefes comunales del PJ Bonaerense en Santa Teresita, y dijo que "69 intendentes dieron un gran respaldo a la gestión de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. "Fue un encuentro organizado para reunir a nuestra base de construcción en los municipios en un año electoral", dijo Boudou, pero advirtió que "no fue una mesa reunida alrededor de una figura política" sino que "aquí hay una construcción de un proyecto colectivo y horizontal, con la conducción de Cristina Kirchner". En referencia a las próximas elecciones legislativas, Boudou sostuvo que para los que forman parte del proyecto nacional y popular "la política responde solamente al bienestar de la gente y no de lo que quieren los grupos económicos y Clarín". "Un armado político basado en el anti kirchnerismo no sirve, ya que recuerda a lo que hizo la Alianza, que ganó una elección (en 1999) pero perdió el país", aseguró Boudou, quien agregó: "Nosotros somos pro Argentina". Boudou consideró que las elecciones legislativas de este año son "muy importantes", porque cuando el Grupo A -espacio que reunió a todo el arco opositor- tuvo el control del Congreso Nacional, sólo bloqueó leyes y no logró nada porque fueron armados personalistas y mediáticos que se juntaron a pesar de tener ideas diferentes".

Amado en Ceres

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a cargo de la presidencia, acompañado de los diputados nacionales justicialistas: Agustín Rossi, Omar Perotti, Celia Arena y Marcos Cleri, funcionarios nacionales, diputados provinciales, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, a cargo de la gobernación, el ministro de la Producción Carlos Fascendini, intendentes y presidentes de comuna; en su visita el día martes 22 de enero de 2013 a la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, a la Planta Transformadora de Electricidad lograda gracias a los aportes de ENARSA y el Frigorífico Néstor Carlos Kirchner y, además, dejar inaugurado el Centro de Integración Comunitaria (CIC) construido con aportes del Estado Nacional; después de hacer una mención especial a “la prepotencia de trabajo de esta gestión nacional que tiene una presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que abre oportunidades para el comercio exterior en mercados emergentes en Asia, pero no desatiende la acción que nos convoca a esta hermosa ciudad para acompañar los avances de la gente que pudo reabrir el Frigorífico de Ceres”; en otro apartado de su alocución, dijo: “Nosotros no nos tomamos vacaciones ni hacemos politiquería barata y, en ese sentido, los funcionarios provinciales tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades y no tirar culpas a la Nación ante el primer inconveniente”. “No nos tomamos vacaciones ni hacemos politiquería para regocijo de los medios” “Los funcionarios provinciales, y los dirigentes en general, tienen que hacerse cargo de las responsabilidades que les compete en lugar de tirar las culpas hacia la Nación ante el primer inconveniente con el que se encuentran. Nosotros no nos tomamos vacaciones, no nos sacamos fotos en la playa ni nos dedicamos a hacer politiquería barata para regocijo de los diarios nacionales”. “Nosotros, desde el Gobierno Nacional, trabajamos y gestionamos para el pueblo” “Nosotros, desde el Gobierno Nacional, trabajamos y gestionamos para el pueblo” expresó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en un apartado de su extensa alocución el día martes 22 de enero de 2013 en la ciudad de Ceres, acompañado del intendente municipal Camilo Busquets, los diputados nacionales justicialistas: Agustín Rossi, Omar Perotti, Celia Arena y Marcos Cleri, funcionarios nacionales, diputados provinciales, funcionarios provinciales, intendentes y presidentes comunales.

Amado en Mar de Ajo

El 21 de enero, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recibió la visita del vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, con quien recorrió las instalaciones del futuro Centro de Diagnóstico que se construye a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó. El Intendente supervisó la obra a inaugurarse en el mes de abril próximo, acompañado por el Vicepresidente de la Nación, el diputado nacional Julián Domínguez, el diputado provincial Juan de Jesús, y autoridades del ejecutivo y legislativo municipal. Durante su visita, el Intendente se mostró entusiasta con el avance de la obra realizada en forma conjunta entre el gobierno nacional y municipal, y destacó la importancia “para La Costa y la región” de poder contar con un centro de diagnóstico de alta tecnología, donde se podrán “realizar muchos de los diagnósticos” que actualmente deben desarrollarse en Mar del Plata o La Plata, “a más de 200 kilómetros de distancia”.
El vicepresidente visitó La Costa ejerciendo la presidencia de la Nación El nuevo centro de salud, destacó de Jesús, será utilizado por “los 70 mil habitantes que viven en el Partido de La Costa, más los 200 mil de toda la región, y todos los que nos visitan cada año que son cerca de 4 millones 800 mil personas”. Actualmente el sistema público de salud atiende 400 mil consultas por año. El moderno edificio de 3 mil metros cuadrados, contará en una primera etapa, con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, además de sala de rayos X y consultorios ginecológicos. Esta obra destacó Boudou, “nos muestra a las claras que cuando se trabaja con claridad hacia dónde vamos, y con la vocación de trabajar juntos, los resultados aparecen en forma permanente”. Amado Boudou estuvo junto al Intendente del distrito, Juan Pablo de Jesús y juntos recorrieron las instalaciones. El actual Vicepresidente, que ejerció funciones en el gobierno municipal en 2003, recordó que en ese año “el hospital de Mar de Ajó estaba permanentemente cerrado, no había insumos”, y hoy en día, dijo, “no sólo atienden 400 mil consultas anuales entre sus distintas actividades, sino que se están preparando para tener un sistema de diagnóstico por imágenes de primer nivel, que va a atender no solo a los 70 mil habitantes del Partido de La Costa, sino a toda la región”. De Jesús agradeció la presencia del Vicepresidente, y destacó que “es un amigo y sabemos que contamos con su acompañamiento permanente y el de nuestra Presidenta para que el Partido de La Costa siga creciendo y desarrollándose”. Hubo una gran cantidad de personas esperando por el Vicepresidente.