miércoles, 1 de mayo de 2013
Boudou, vestido de gala en la asunción de Guillermo y Máxima
Con un elegante smoking, Amado Boudou asistió junto a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich a la ceremonia. "Traemos los saludos del pueblo y de la Presidenta", dijo.
En representación de la Argentina, Amado Boudou asistió a la ceremonia de asunción de los nuevos reyes de los Reinos Bajos, Guillermo y Máxima.
Vestido con smoking y un moño blanco, como marca el protocolo, el vicepresidente caminó por la alfombra roja para los invitados especiales que lleva a la antigua iglesia medieval de Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva).
"Traemos dos saludos, el del pueblo argentino y el de la Presidenta", había señalado ayer el ex ministro de Economía al llegar a Holanda junto a la vicepresidenta del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.
Boudou destacó que la coronación Máxima Zorreguieta junto con quien en las próximas horas será nombrado rey de ese país "va a servir para acercar las comunidades" argentina y holandesa. "Trabajaremos en muchas cuestiones", anticipó el vicepresidente, aunque sin dar más detalles acerca del tema.
El vicepresidente, Amado Boudou, y la presidenta provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, continuaron hoy en Holanda con su agenda por la asunción de la primera reina de origen argentino, Máxima Zorreguieta, y su esposo, el rey Guillermo Alejandro .
Muy elegantes, Boudou -que lució un frac y un moño blanco- y la esposa del gobernador tucumano -con un llamativo tocado negro- participaron hoy en la Nueva Iglesia de la ceremonia de investidura de Guillermo Alejandro, que se convirtieron en reyes hace unas horas, cuando abdicó Beatriz.
Los representantes argentinos llegaron en medio de una oleada de delegaciones internacionales, desde representantes monárquicos hasta jefes de instituciones. Junto a Boudou entraron el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Anoche, el vicepresidente participó de la comida en el Rijksmuseum para despedir a la reina Beatriz.
Antes, había dicho en declaraciones televisivas que le llevará a Máxima "el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino" y elogió "el carisma y personalidad" de la economista argentina.
"A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo", expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario