domingo, 16 de junio de 2013
Amado Boudou: "Quedó claro que acá hay una corporación que salió a defenderse"
Luego de que el martes la jueza María Romilda Servini de Cubría dictara la inconstitucionalidad de la ley de la reforma del Consejo de la Magistratura, ayer el vicepresidente Amado Boudou criticó el fallo de la magistrada y defendió la denominada "democratización" de la Justicia que intenta llevar adelante el Ejecutivo.
"Lo que queremos es más democracia y más votos. Pero quedó claro que acá hay una corporación que salió a defenderse", fustigó Boudou al hacer alusión al fallo de Servini de Cubría, que pone un freno a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura por voto popular las próximas elecciones primarias, el 11 de agosto.
Asimismo, el ex ministro de Economía, defendió la reforma de la Justicia y señaló que la Presidenta "plantea la necesidad de transformar la Justicia y como es uno de los tres poderes del Estado requiere una transformación". Y en esa línea, instó a alcaldes e intendentes a "salir de las democracias tuteladas para enfrentar las corporaciones".
En este contexto Boudou disparó contra la resolución de Servini de Cubría y opinó que "se pusieron a trabajar muy rápido para que a los argentinos les fuera muy difícil elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura". Y sostuvo que "en la Argentina, el sistema judicial tarda años en resolver, a veces, cuestiones civiles de nuestros ciudadanos y tarda muy poco para cercenar el voto de los ciudadanos".
El vicepresidente hizo estas declaraciones en Puerto Iguazú, donde encabezó el acto de apertura de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en donde también estuvieron presentes los gobernadores de Misiones Maurice Closs y de Chaco Jorge Capitanich, además del titular de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, Julio César Pereyra, intendente de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario