El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck , viajará la próxima semana a Buenos Aires para entrevistarse con el primer magistrado en ejercicio Amado Boudou.
Entre los temas que podrían tratarse en la reunión se encuentra el de una deuda de aproximadamente 3.800 millones de pesos que mantiene Río Negro con el Gobierno Nacional.
Hace un tiempo atrás el fallecido Carlos Soria firmó, junto a otros mandatarios provinciales, la ampliación del Fondo de Desendeudamiento Federal . Aun así, Weretilneck hizo referencia ayer a la deuda que mantiene su provincia con la Nación.
Según informó en su cuenta de Twitter , el jefe de los senadores kirchneristas Miguel Ángel Pichetto, acompañará a Weretilneck en su reunión con Boudou.
Pichetto indicó: "Para los primeros días de la semana venidera tenemos previsto un viaje a Buenos Aires con el gobernador Weretilneck, para entrevistarnos con el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo."
Por el mismo medio, Pichetto señaló que la visita al ex ministro de Economía será "para saludarlo y conversar algunos temas de la provincia".
En tanto, Weretilneck dio hoy un importante giro con respecto al anuncio que realizó ayer sobre un pedido de juicio político a Sodero Nievas y aseguró que resolvió dejar sin efecto un eventual requerimiento contra ese magistrado.
"No he pedido el juicio político y voy a esperar unos días más", aseguró hoy el funcionario, quien manifestó que "la situación de la provincia hoy necesita que todos nos serenemos, que todos nos calmemos, y que todos podamos dar lo mejor de nosotros para que podamos tener la verdad y reconstruir el gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario