viernes, 30 de noviembre de 2012
Amado en cumbre Unasur
La Unasur acordó limitar el accionar de los fondos buitre
"Los fondos buitres son factores de desestabilización", dijo el vicepresidente Amado Boudou, quien participó de la VI Cumbre de Jefes de Estado. Indicó además que hubo “un rechazo explícito” de los mandatarios al referéndum en Malvinas.
viernes, 30 de noviembre de 2012
Votá(0)
Imprimir
Enviar
Boudou reemplazó en la Cumbre a Cristina, quien no pudo viajar por un "cuadro de lumbalgia" (Télam). Notas relacionadas
Chile y Perú acatarán el fallo de La Haya sobre el litigio fronterizo que los enfrenta
Télam
Los jefes de Estado de la Unasur rechazaron hoy la realización de un referéndum en las Islas Malvinas, anunciado para marzo del año próximo, y acordaron limitar el accionar de los fondos buitre, en respuesta a una propuesta argentina tendiente a generar una "nueva arquitectura financiera internacional".
Así lo explicó el vicepresidente Amado Boudou, quien participó -junto a 7 mandatarios de la región- de la VI cumbre del bloque en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afectada por un cuadro de lumbalgia que la obligó a quedarse en Buenos Aires.
Estuvieron presentes el anfitrión Ollanta Humala; el presidente de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; de Surinam, Desiré Delano Bouterse; y de Guyana, Donald Ramotar.
Por distintos motivos, no concurrieron -además de Cristina- la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.
"Hubo un rechazo explícito de la Unasur a la cuestión de la autoderminación y al referéndum que se planea llevar adelante en Malvinas, así como a su eventual resultado, lo cual reafirma la posición argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas, y es un éxito político para la Presidenta y el pueblo argentino", dijo el vicepresidente a la prensa argentina.
La otra cuestión, que quedará incluida en la declaración final, es la necesidad de "limitar las acciones de los fondos buitre", que -según Boudou- constituyen "factores de desestabilización, factores de ruina para los países centrales, que no pagan impuestos y no permiten que los países y sus acreedores puedan tener acuerdos voluntarios, como el caso argentino".
En ese marco, Boudou planteó ante los mandatarios de la Unasur una "propuesta concreta de 4 ejes" respecto a la necesidad de construir una "nueva arquitectura financiera internacional" y se propuso la realización de una reunión extraordinaria en el mes de febrero del año próximo para tratar esos temas y "no queden solo en retórica".
Estas iniciativas incluyen la propuesta de adoptar "mecanismos o principios generales para la reestructuración de las deudas soberanas" de los países de la región, la "resignificación del Ciadi y la necesidad de buscar mecanismos alternativos", la revisión de los tratados bilaterales internacionales (TBI) y su mecanismo de ultraactividad, y la "necesidad urgente" de revisar el rol de las calificadoras de riesgo, "sustituyéndolas o eliminándolas eventualmente".
En ese sentido, el vicepresidente condenó en duros términos tanto el rol del Ciadi -"no da respuestas equitativas"- como de las calificadoras, a las cuales consideró "causa de la crisis financiera internacional", ya que "han destruido valor en las sociedades, orientan mal los flujos financieros y son parte del gran negocio de los fondos buitre".
Puso como ejemplo una inversión que realizó la empresa General Motors en Argentina, para la cual las calificadoras se negaban a intervenir y el gobierno argentino debió convocar a la Universidad de Buenos Aires, quienes llevaron adelante la calificación.
En otro orden, dijo que en la reunión de los jefes de Estado se dio un "fuerte respaldo al proceso de paz" iniciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respecto de las FARC, y destacó que el mandatario colombiano agradeció el "esfuerzo argentino en la lucha contra el narcotráfico" y, en especial, la captura en Buenos Aires de "uno de los capos" de la droga, el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alías "Mi Sangre".
En cuanto a la situación política de Paraguay, suspendida del bloque desde junio de este año tras la destitución de Fernando Lugo del gobierno, Boudou indicó que "se mantiene la suspensión" y que se realizará un seguimiento del proceso electoral que se realizará en abril del año próximo en ese país.
Para ello, Argentina enviará al director nacional electoral, Alejandro Tulio -presente en la cumbre en Lima-, quien se reunirá mañana en Ecuador con representantes de otros países del bloque, para diseñar la estrategia a seguir para la observación de los comicios paraguayos.
Otra temática que surgió durante las deliberaciones fue el rol que cumple actualmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuestionado especialmente por las delegaciones de Ecuador y Venezuela, quienes indicaron que "está orientada por organizaciones de los Estados Unidos" y pidieron que "incluya una visión del resto de los países".
Por último, el representante argentino habló sobre la cuestión de los diferendos limítrofes -entre Chile y Perú; y Colombia y Nicaragua- que sobrevolaron el desarrollo de la cumbre en Lima.
En ese aspecto, resaltó especialmente la postura del presidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo que "sería bueno no buscar tanto terceras partes sino negociar entre nuestros países" e hizo referencia al conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia, que "se solucionó cuando la política intervino".
jueves, 29 de noviembre de 2012
Amado y la ley de Capitales
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró que la ley de reforma de mercados de capitales, que fue sancionada hoy , aumentará las "posibilidades de financiamiento" y permitirá "reorientar fondos hacia la producción".
"Los recursos que antes iban a la timba financiera, ahora van a crear puestos de trabajo", destacó el vicepresidente en declaraciones a la prensa.
Consideró también que ese proceso permitió que "la Argentina sea sustentable en el tiempo y podamos atravesar crisis tan difíciles".
Detalló además que las pequeñas y medianas empresas que "hasta ahora no entraban en la calificación o se les hacía costoso preparar los prospectos", se verán beneficiadas con la nueva ley.
Por otro lado, Boudou remarcó la necesidad de implementar esa norma por considerar que el mercado "necesita un Estado que lo regule".
"Ya ha dado muestras del desastre que ha hecho cuando lo manejan las calificadoras", concluyó.
En qué consiste la ley
La reforma del mercado de capitales permitirá al Estado supervisar las operaciones con activos financieros.
Así, ahora la Comisión Nacional de Valores (CNV) tendrá el poder de policía sobre los mercados del país, lo que hasta ahora era ejercido por las mismas bolsas de valores. El rol de la CNV se reducía a la autorización de las ofertas públicas..
martes, 27 de noviembre de 2012
Amado y el Grupo Clarin
El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que las denuncias penales impulsadas por el Grupo Clarín contra periodistas muestran "el verdadero rostro del multimedios como grupo empresario, que nada tiene que ver con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa, sino que se trata de un apriete a todo el sistema de medios".
"Tanto hablan de periodismo, pero son ellos los que salen a apretar y denunciar a periodistas", aseguró el Vicepresidente, en diálogo con CN23, donde también se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que hoy rechazó extender la medida cautelar que frena la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual..
Boudou sostuvo que la "maniobra contra periodistas es un mensaje muy mafioso que atenta contra la libertad de prensa, y también es un mensaje muy fuerte hacia los propios periodistas que trabajan en el Grupo Clarín", y agregó: "Héctor Magnetto (CEO de Clarín) les está marcando cómo es capaz de tratar a los periodistas".
Sobre la resolución de la Corte, el Vicepresidente sostuvo que "siempre que se dé un paso en favor de la justicia es bueno e importante. Una justicia que no esté condicionada por el Grupo Clarín, como pasaba con el tratamiento que teníamos hasta ahora alrededor de esta justicia cautelar que buscaba dilatar".
"La Corte viene marcando con claridad varias cosas, en este caso que hay que resolver la cuestión de fondo con celeridad y que no hay que dilatarlo", apuntó el vicepresidente, al tiempo que evocó un fallo anterior del mismo Tribunal referido a la Ley de Medios, cuando "en mayo dijo que nada tiene que ver la demanda respecto del artículo 161 con la libertad de prensa sino que tiene que ver con cuestiones patrimoniales".
Consultado por la protesta que encabezaron trabajadores de Cablevisión frente al Palacio de Tribunales en contra de la plena aplicación de la Ley de Medios, Boudou recordó que en 2008 el Grupo Clarín "quiso usar a los trabajadores de las AFJP como carne de cañón y sacarlos a reclamar no por su fuente de trabajo, sino por la empresa", y ahora se está replicando el método, advirtió.
"¿Quién piensa que el Gobierno de Cristina Kirchner va a permitir que se pierda un puesto de trabajo? Si hay alguien que defiende la oportunidad laboral, somos nosotros. Que los trabajadores se movilicen con total independencia y claridad, que la esclavitud no existe más, y que Magnetto no debe tratarlos como esclavos porque hay un Gobierno que defiende las fuentes de trabajo", agregó.
En ese sentido, al evocar lo ocurrido durante la estatización de los fondos jubilatorios, Boudou sostuvo que los 12 mil trabajadores del sistema previsional que fueron reubicados en distintas dependencias estatales "hoy cumplen funciones sin dificultad y están todos muy satisfechos".
jueves, 22 de noviembre de 2012
Boudou encabezó la inauguración de la II Reunión de Legisladores Previsionalistas de Latinoamérica
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que "la Presidenta está marcando un nuevo tiempo en la Argentina" ya que "se hace cargos de todos los temas, aguanta lo que venga y está generando transformaciones que llegaron para quedarse".
Bajo el lema "Seguridad Social para todos", Boudou encabezó la inauguración de la II Reunión de Legisladores Previsionalistas de Latinoamérica, que se realizó en el recinto del Senado.
Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el vicepresidente aseguró que "el sistema de seguridad social tiene un rol clave como herramienta en la redistribución del ingreso" y criticó "las recetas que canalizan los recursos hacia los que más tienen y que terminan generando burbujas financieras".
Durante el encuentro organizado por el Congreso y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), con sede en México, el Presidente del Senado expresó también que los países de Latinoamérica atraviesan "una etapa espectacular donde los gobernantes y los líderes políticos elegidos por el pueblo" y, luego, llamó a "seguir trabajando por la transformación".
"Hay otra forma de hacer las cosas y en Latinoamérica los estamos demostrando" completó el Vicepresidente al tiempo que sumó que "nosotros sabemos que la única confianza que hace sustentable a una sociedad es la confianza del pueblo en sus líderes y no lo que dicen las calificadoras de riesgo, que utilizan todo como una mercancía".
En este sentido, afirmó: "Algunos proponen el ajuste, pero les digo ¿Cuál es la racionalidad de que dejen a un pueblo sin jubilación?, ¿Cuál es la racionalidad de que el Estado tenga que servir a unos pocos? Para nosotros eso no se racionalidad, eso se llama hacer una lucha despiadada por mantener los privilegios de unos pocos".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada destacó el "trascendente giro histórico de la Presidente Cristina de Kirchner en la forma de enfrentar las crisis internacionales a partir de la decisión de fortalecer la seguridad social".
En ese sentido, el ministro puso de relieve la creación de más de 4 millones de puestos de trabajos; 1.200.000 de pensiones no contributivas; 3.500.000 de niños beneficiados por la Asignación Universal y nuevas jubilaciones suman 12 millones de personas que hoy tienen derechos que no tenían el 25 de mayo de 2003".
"Vamos a seguir trabajando para que nadie más les pueda quitar esos derechos. Ese es el compromiso de este gobierno porque la seguridad social es un hecho de dignidad pero también de crecimiento de nuestras naciones", enfatizó Tomada.
Bossio, en tanto, expuso sobre las políticas que se llevan adelante en la materia actualmente en el país y realizó un repaso de los logros obtenidos en los últimos tiempos.
Sostuvo que "hubo una década de transformaciones muy profundas en la Argentina y en América Latina, que tienen que ver con decisiones políticas" y recordó que en 2003 "había 3 millones de jubilados que sólo implicaban el 5 por ciento del PBI con una tasa de cobertura jubilatoria del 55 por ciento".
"Aquel clima era insuficiente, la ANSES estaba en retirada", afirmó Bossio, quien destacó que "hoy volvemos a recuperar la solidaridad como eje central de la Seguridad Social. La primera gran decisión fue el aumento de la mínima, de estricta justicia social".
En el tramo final de la inauguración, el Vicepresidente Boudou dijo que "los ajustes no llevan a ninguna parte y lo sabemos bien en América Latina, pero por suerte tenemos líderes que nos están llevando por caminos distintos".
martes, 20 de noviembre de 2012
Amado en Cadiz en Cumbre Iberoamericana
El vicepresidente Amado Boudou participó de la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Cádiz, España. Repudió el accionar "despreciable" de los fondos buitres en la actual crisis y advirtió que insistir en políticas de ajuste supone un "alto riesgo" para Europa y toda la economía mundial.
El vicepresidente Amado Boudou, participó en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericana que se lleva a cabo en la ciudad española de Cádiz.
En su intervención, el vicepresidente hizo referencia al accionar de los "fondos buitres", uno de los cuales consiguió embargar en Ghana la "Fragata Libertad" en el puerto de ese país, cuya liberación reclama Argentina.
"La crisis económica que hoy afecta al mundo, nos presenta un escenario en el que las fórmulas del pasado han quedado en desuso", dijo el Boudou al hablar ante la sesión plenaria de la cumbre Iberoamericana.
"Nuestra experiencia nos ha enseñado que las políticas de ajuste fiscal van en contra de la recuperación económica, y el riesgo de insistir con recetas que han fracaso es demasiado alto", añadió Boudou, quien fue el encargado de llevar la experiencia de la Argentina en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que está centrada en la crisis económica actual, que afecta con especial fuerza a los países europeos pero que amenaza también el crecimiento de Latinoamérica.
El vicepresidente subrayó que "tales políticas de ajuste agravan la situación en los países que las aplican y representan un riesgo para la economía mundial, por la masiva reducción de la demanda global agregada, algo que nuestra presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- viene planteando en el G20 de forma continua".
"Las economías emergentes comenzaron a sufrir contagio de la crisis internacional, observándose una marcada desaceleración en las proyecciones de crecimiento. El impacto de la crisis y las recetas de ajuste sobre el empleo es socialmente insostenible, restar esperanzas y expectativas a nuestras poblaciones alejan las posibilidades de recuperación", completó.
Por otro lado, Boudou denunció que "una tercera parte de las riqueza financiera mundial está concentrada en las guaridas fiscales, minando el sistema financiero internacional y creando riesgo sistémico al alojar inversores que invierten masivamente en actividades especulativas".
"Generan una situación de injusticia al permitir que se paguen menos impuesto que las empresas y ciudadanos sujetos a las legislaciones nacionales que son quienes realmente generan riquezas en los países", indicó.
"Estas guaridas fiscales alojan, además, a los fondos buitres, despreciables entidades, que han atacado a varios de los países aquí presentes, y que lejos de desistir en su actividad o hay posado sus ojos y garras también aquí en Europa", remarcó el vicepresidente.
Asimismo, Boudou destacó que los fondos buitres "aspiran a multiplicar los centavos invertidos en situaciones de grave crisis a costa del dolor de millones de ciudadanos" y "hackean" eventuales reestructuraciones de deudas que son "indispensables si se quiere retomar la senda del crecimiento".
En ese sentido, Boudou llamó a sus socios a actuar conjuntamente y debatir sobre este asunto. Y dejó claro que Argentina siempre actuará para que "las reestructuraciones de deuda soberana puedan ser llevadas a cabo de forma rápida y eficiente, y teniendo en cuenta los intereses de la partes y privilegiando la recuperación de la economía.
Por otro lado, Boudou, quien estuvo acompañado por el canciller Héctor Timerman, agradeció a los países iberoamericanos su apoyo al reclamo de la Argentina sobre las Islas Malvinas. "La ocupación de los ocupantes ilegítimos no durará por siempre", aseguró.
martes, 13 de noviembre de 2012
Gira de Amado Boudou por Europa
En el primer día de la gira por Europa, el vicepresidente de la Nación se reunió con el titular del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, en París y luego mantuvo un encuentro con el Director de la señal de televisión francesa Public Sénat, Gilles Leclerc, con quien firmó un convenio de cooperación con Senado TV de Argentina.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se reunió con el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, con quien analizaron “aquellas cosas comunes en la agenda, que tienen que ver con la construcción de una nueva arquitectura financiera, porque debe ser la política la que tome las decisiones y no la economía”, según expresó Boudou al concluir el encuentro que se realizó en el inicio de la gira oficial por Europa que continuará con la disertación en un foro de Seguridad Social en Amsterdam y luego con la Cumbre de Iberoamérica que se desarrollará en Cádiz.
Respecto al encuentro, el titular del Senado argentino indicó que “queremos seguir trabajando juntos como lo hacemos en el G20, y ahora desde el punto de vista legislativo también” y añadió que “Francia y argentina tienen posiciones comunes respecto de las calificadoras de riesgo, de los paraísos fiscales, es decir de todos aquellos que se aprovecharon del marco de regulación para sacar ventaja por sobre los pueblos”.
“Fueron los habitantes los que terminaron perdiendo los puestos de trabajo y sus ahorros”, sostuvo Boudou al tiempo que recordó que “desde 2008, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner empezó a ser una de las voces que con más frecuencia y fortaleza vienen reclamando un cambio y aquí en Francia es el Presidente Hollande quien ha marcado una agenda en el mismo sentido”.
En este sentido, el vicepresidente manifestó que “creo que por este motivo, vamos a poder trabajar juntos también desde el Poder Legislativo para mejorar la vida de los habitantes y poner un freno a un sistema financiero que se quiso quedar con todo, en Argentina hasta con el sistema jubilatorio”.
Tras el encuentro, el presidente del Senado argentino realizó una visita por el Palacio Legislativo acompañado por los senadores Juan Manuel Irrazábal de la Provincia de Misiones y Ruperto Godoy de la Provincia de San Juan; Embajador Argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian.
Más tarde, se reunió con el director Ejecutivo de la señal francesa Public Sénat, Gilles Leclerc, con quien suscribió un convenio de cooperación entre ese canal y Senado TV de Argentina. Se trata de la Primera vez que Public Sénat firma un convenio con una señal televisiva de un país de América latina.
Al respecto, el vicepresidente Boudou dijo que “hemos tenido la oportunidad de firmar un convenio que va a ayudar, sin duda, para difundir la cultura, las oportunidades, y las decisiones políticas tanto argentinas como de la república francesa que permitirá que estén presentes las provincias y los representantes de todos los distintos bloques políticos”.
Finalmente, Boudou fue invitado al recinto del Senado en donde recibió un saludo protocolar de parte de los senadores franceses.
lunes, 12 de noviembre de 2012
Boudou y noticias del Congreso
El vicepresidente, Amado Boudou distinguió con Diploma de Honor al historiador y escritor Osvaldo Bayer, quién brindó en el Senado de la Nación una charla magistral a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un nuevo programa de visitas guiadas, que organiza la Cámara alta para los colegios públicos de todo el país.
“En esta etapa de la historia Argentina es donde queremos que haya más voces, mas visión crítica y en ese sentido me parece espectacular que sea Osvaldo quien abra este nuevo espacio”, sostuvo Boudou, al inaugurar el nuevo programa que se llevó a cabo en el Salón Ilia, y que contará en cada ciclo con la charla de un intelectual.
El presidente de la Cámara alta destacó además que “Bayer es una voz crítica, una persona que nos demostró a través de sus escritos y ahora a través de la tele que hay otra historia, que las cosas no son necesariamente como las cuentan”, y consideró, en ese sentido, que “vale la pena hacer el esfuerzo de profundizar, porque en definitiva eso es lo que hace grande a los países: la posibilidad de tener un espíritu crítico y diversidad”.
“Hoy estamos construyendo un pedacito de una visión colectiva y crítica, que no es única y por eso es un orgullo contar con este nuevo espacio y escuchar a alguien que conoce en profundidad la historia argentina y ha tenido una visión crítica, no es un repetidor”, concluyó el vicepresidente.
Amado en el dia del trabajador legislativo
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; su par de la Cámara Baja, Julián Domínguez; y el titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; encabezaron esta mañana la celebración por el día del trabajador legislativo.
“El gran cambio en esta Argentina de Néstor Kirchner y la Presidenta es que los dirigentes todos los días representamos al pueblo”, sostuvo el Vicepresidente Boudou junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el acto por el día del Trabajador Legislativo que se realizó en el Anexo de la Cámara Baja.
Acompañado también por el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, el titular del Senado expresó que “nosotros escuchamos a los 40 millones de argentinos, pero tenemos un compromiso muy grande con aquellos que más necesitan por eso”.
Asimismo, Boudou manifestó que “este espacio político siempre va a estar del lado que menos oportunidades tienen” y agregó que “es por este motivo que éste es un Gobierno con acompañamiento popular”.
En este sentido, el Vicepresidente aseguró que “la construcción de oportunidades es una de las claves desde 2003 a partir de las paritarias, las netbooks y la inversión en la educación” y resaltó que “algunos dirigentes que hoy critican muy duramente como si fueran los dueños de la verdad son los mismos que le bajaron el 13% a los jubilados, a los empleados estatales y a nuestros maestros cuando tuvieron cargos ejecutivos”.
A su turno, el Presidente de la Cámara Alta, Julián Domínguez, sostuvo que “el Congreso tiene que ser el lugar de la igualdad y del diálogo y es en este ámbito en donde tenemos que demostrarle a la gente que en los procesos legislativos, en la formación de las leyes, hay una permanente vocación de escucha y de servicio a la comunidad”.
Por último, el Secretario General de APL, Norberto Di Próspero aseguró que “a partir de 2003, hubo un cambio sustancial en la Argentina por las políticas de Néstor Kirchner y La Presidenta”, a lo que sumó que “se ha revalorizado el trabajo de los empleados legislativos, hemos recuperado el orgullo y la dignidad de trabajar en el congreso”.
Boudou concluyó que “con Julián Domínguez nos sentimos compañeros y dos trabajadores legislativos y estamos felices de que hayamos encontrado la posibilidad de trabajar juntos para darle un salto cualitativo en los servicios que se prestamos a los argentinos”.
martes, 6 de noviembre de 2012
Boudou recibio al Embajador de Armenia
El vicepresidente Amado Boudou recibió hoy al embajador de Armenia en la Argentina, Vahagan Melikyan, a quien le agradeció el acompañamiento de su país en la defensa de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.
"Agradecemos el acompañamiento por Malvinas que es una causa de todo el pueblo", señaló Boudou durante el encuentro que mantuvo con el representante armenio en el Senado Nacional.
Durante la reunión, el Vicepresidente instó a intensificar el vínculo comercial y los lazos culturales entre ambos países, al tiempo que se solidarizó con el dolor" y bregó porque "puedan desarrollar su comunidad en paz.
En ese sentido, Boudou afirmó también que Argentina pone mucho énfasis en la defensa de los derechos humanos.
No hay ningún hecho ni político ni económico que impida que haya verdad, justicia y memoria, concluyó el titular del Senado.
En tanto, el Embajador Melikyan explicó que Armenia apoyó la postulación de Argentina como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU ya que ambos países han defendido siempre la paz y la seguridad mundial.
Asimismo, puso de relieve que el tema de los derechos humanos acerca a Argentina y Armenia dado que ambos países son ardientes defensores de las libertades del hombre y del ser humano.
Los derechos humanos son valores que siempre se encuentran muy por encima de cualquier tipo de interés económico o de otra índole, agregó el embajador armenio.
lunes, 5 de noviembre de 2012
Amado en La Rioja
El vicepresidente encabezó, junto al gobernador Luis Beder Herrera, un acto de entrega de 36 unidades habitacionales. Destacó "los cambios positivos que se produjeron en el país" a partir del gobierno de Néstor Kirchner, y aseguró que La Rioja "no para de crecer".
La Rioja- El vicepresidente Amado Boudou destacó el "crecimiento de Argentina y de La Rioja", al inaugurar, en esa provincia, viviendas juntos al gobernador Luis Beder Herrera. Boudou fue invitado por el gobernador de La Rioja a presidir hoy la entrega de 36 viviendas para la clase media en capital provincial.
En declaraciones a periodistas, el vicepresidente de la Nación destacó que "mientras muchos países del mundo se derrumban, Argentina y provincias como La Rioja no paran de crecer".
El funcionario nacional elogió también la gestión de Beder Herrera por entender que impulsa políticas de "alto impacto social".
Boudou, siempre acompañado por las más altas autoridades provinciales, destacó "los cambios positivos que se produjeron en el país desde la llegada al poder de Néstor Kirchner con su modelo nacional y popular, el cual hoy continúa con éxito Cristina Kichner" y el oficialismo llega con soluciones "a quienes más lo necesitan".
Boudou destacó que el nuevo barrio se llamara "Néstor Kirchner" porque "es una muestra del amor del pueblo a nuestro líder".
viernes, 2 de noviembre de 2012
Boudou habla de los temas del momento
Tras la polémica que desataron los dichos del kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque, que durante la sesión del miércoles habló de "narcosocialismo", el vicepresidente Amado Boudou salió a respaldarlo: “Sacó a la oposición de toda hipocresía”.
“Fue muy importante el mensaje del “Cuervo” Larroque, porque puso de manifiesto la verdadera intención de la oposición que era no votar esta ley", dijo en una entrevista con la agencia oficial Télam, en referencia a la ley que se aprobó el miércoles para que los jóvenes de 16 años puedan votar. Y agregó: “Lo sacó de toda hipocresía, fue un mensaje muy sincero”.
De este modo respondió las críticas que la oposición hizo contra Larroque, y hasta se valió de una frase que utilizó el diputado del GEN-FAP, Gerardo Milman, para cuestionar los dichos de su par kirchnerista y líder de La Cámpora.
Ayer, Milman había señalado: "El ladrón cree que todos son de su condición. La acusación del diputado Larroque fue una agresión al Congreso y a los sectores que militamos con ideas de una Democracia Social".
Y Boudou aprovechó la entrevista para usar la misma expresión, pero para referirse a al CEO del Grupo Clarín, en medio de la pelea con el gobierno por la aplicación de la Ley de Medios desde el 7 de diciembre: “El problema de Magnetto es que el ladrón ve a todo en su condición”, señaló.
El mismo Milman también quiso salir a replicar las declaraciones de Boudou, en las que dijo que las palabras de Larroque fueron “sinceras”. “Resulta vergonzoso que el funcionario más sospechado del Gobierno por varios delitos incompatibles con su jerarquía tenga la vara de la sinceridad”, cuestionó el diputado en un comunicado.
Y agregó: "Si el vicepresidente lo dice, no hay que creerle, este señor desprestigia al Congreso y a la política argentina, lo que debe hacer Boudou es abrir sus cuentas y autoincriminarse para que la Justicia lo investigue".
Fondos Buitres. Además de cuestionar a Magnetto y de respaldar a Larroque, Boudou también habló de la presión de los denominados fondos buitres en cortes internacionales. "Hay una maniobra antiargentina de los fondos buitres que busca todas las herramientas posibles para jorobar a nuestro país".
Y señaló: "No le vamos a pagar a los fondos porque lo que ellos pretenden es cobrar por encima de las posibilidades del país y del resto de los acreedores que aceptaron las condiciones de Argentina".
jueves, 1 de noviembre de 2012
Boudou , el presupuesto 2013 y otros temas
El vicepresidente Amado Boudou ponderó hoy la sanción del Presupuesto 2013 aprobado esta madrugada por el Senado de la Nación, al afirmar que el respaldo a esa ley “da previsibilidad” y “marca a las claras que hay un programa de Gobierno”.
“Este presupuesto es una herramienta para el crecimiento, la inclusión social, para que las jubilaciones sigan mejorando, igual que la salud, la educación y que haya más las obras públicas”, dijo el vicepresidente.
Boudou agregó que “es un hecho institucional muy importante que nos da certezas y seguridades a los argentinos en un momento en el que el mundo está muy complicado”.
El vicepresidente aseguró que “la Argentina va a seguir creciendo porque la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se ocupa de que todos sigamos teniendo trabajo”.
Boudou también subrayó que “hoy es un día de mucha esperanza hacia delante” en virtud de la sanción definitiva del Voto Joven y agregó que “se siguen abriendo caminos de participación en la Argentina”.
“Fue un debate muy interesante. Muy parecido a cuando se discutía si la mujer podía votar o no. Los argumentos que ponían algunos sectores para que los jóvenes no se incorporen a la vida política electoral eran parecidos a los que no querían que las mujeres se incorporen”, recordó el vicepresidente.
Boudou también se refirió a la crisis que atraviesa Santa Fe a partir de la denuncia del ex jefe Hugo Tognoli, referenciado que “si alguien lo eligen como gobernador y ese elije a funcionarios que tienen la conducta que tienen, el responsable político es el gobernador".
“El comisario investigado fue funcionario de Antonio Bonfatti y también de Hermes Binner. Nadie se puede agraviar por esos dichos”, del diputado Andres larroque en el recinto de la cámara baja, insistió.
Luego mencionó que “existe una doble vara que impresiona” al recordar que la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica “dijo que los jóvenes cambiarán votos por droga”.
“Es una falta de respeto total y un acto discriminatorio. Y a nadie le molestó”, enfatizó.Boudou también saludó el tercer aniversario de la implementación de la Asignación Universal por Hijo a la cual calificó como “una herramienta que tuvo un impacto en la vida argentina muy fuerte”.
“Hoy es un derecho a la distancia de todos los argentinos que cumplen con las condiciones de acceso. Eso tiene que ver con este modelo de crecimiento de la Argentina”, agregó.
A la vez, cuestinó al CEO y presidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, dado que “quiere que haya democracias en las cuales la gente vote, pero que él tome las decisiones".
"Lo apretaron a (el ex presidente Raúl) Alfonsín, a Carlos Menem y a la Alianza. A nosotros nos aprietan, pero nos la bancamos”, agregó.
Boudou también dijo que “es tristísimo que un país tenga jueces que son empleados de Magnetto” y aseguró que “el grupo Clarín ha pisoteado la República, pero está llegando a su fin”.
También dijo que “el problema de Magnetto es que hace como el ladrón que ve a todos de su condición”.
“El pueblo argentino tiene un acompañamiento fortísimo a este gobierno. Por supuesto que hay gente que piensa distinto y la escuchamos. Pero la presidenta siempre tomó medidas que mejoraron la vida de los 40 millones de personas”, indicó.
Finalmente, aseguró que “la Argentina va a cumplir con todos los compromisos que tomó desde 2003” y recordó que “hay una deuda muy abultada que este gobierno no generó.
“No vamos a hacer negociaciones como las que hizo la Alianza o (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo que eran soluciones aparentes y la Argentina estaba cada vez peor”, recordó.
Boudou sostuvo que “lo que estamos viendo hoy es que hay una maniobra antiargentina de los fondos buitres buscando todas las herramientas que sean posibles para jorobar a la Argentina”.
Amado y el voto a los 16
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que “hoy es un día de mucha esperanza hacia adelante” en virtud de la sanción definitiva del proyecto que prevé el voto optativo a los 16 años, al tiempo que respaldó el discurso brindado ayer por el diputado del FpV, Andrés Larroque, al sostener que "hizo una valoración política sobre hechos concretos".
Boudou, en diálogo con Télam, expresó que a partir de la sanción de la norma “se siguen abriendo caminos de participación en la Argentina”, y calificó al debate de anoche como "muy interesante, parecido a cuando se discutía si la mujer podía votar o no".
En otro orden, el titular del Senado respaldó el discurso que dio ayer el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque durante la sanción de la ley de Voto Joven.
En ese contexto, Boudou subrayó que a la “oposición no le gusta discutir” y tampoco “le gusta que le marquen las cosas”.
“No le gusta participar del Congreso de la Nación que es un lugar donde se discute y se dicen cientos de cosas”, agregó.
El vicepresidente también dijo que “es muy importante cómo encaró el mensaje el diputado Larroque” quien, según agregó, “los sacó de toda hipocresía” ya que se trató de un “mensaje muy sincero y político que expresa a un gran sector de la República Argentina”.
“Nadie se puede agraviar con las palabras de Larroque. La oposición mostró la verdadera intención de no votar esta ley”, expresó.
En ese sentido, insistió en que lo que dijo Larroque interpreta lo que piensa la mayoría del pueblo argentino que cree que al radicalismo le cuesta gestionar”, y destacó que “ojalá se preparen mejor”.
“Lo mismo ocurre con la lamentable situación que se vive en Santa Fe. Larroque hizo una valoración política sobre hechos concretos. Quien tenga que hacerse cargo, que se haga cargo”, finalizó.
Entrevista a Boudou en C23
El vicepresidente Amado Boudou sostuvo, en una entrevista exclusiva aCN23, que “en la Argentina hay un mafioso que se llama Héctor Magnetto”, en referencia a las dilaciones judiciales para la aplicación completa de la Ley de Medios.
“En la Argentina hay un mafioso que se llama Héctor Magnetto que aprieta a los gobiernos y a los empresarios, pero se enfrentó con un Gobierno que no se deja apretar. A nosotros no nos aprietan más pero al resto de la oposición, sí. Magnetto apretó a Alfonsín, a Menem, a la Alianza, a Rodríguez Saá”, dijo.
En referencia a la ley de presupuesto 2013, explicó: “lo importante es que tenemos presupuesto. Uno recuerda que hace dos años la oposición nos dejó sin presupuesto. Ahora tenemos una ley para darle certezas a los argentinos. La empresa va a poder seguir protegiendo la industria; los trabajadores, sus fuentes de trabajo; a los jubilados para seguir teniendo sus aumentos”.
“Las variables económicas van a seguir el mismo curso de estos años. La oposición lamentablemente está más orientada a decir que no, que a buscar opciones superadoras. Antes, los presupuestos no se discutían y servían para que el país se siga endeudando. Este presupuesto les va a servir a los 40 millones para poder vivir un poquito mejor”, agregó.
El vicepresidente también opinó sobre la intervención del diputado Andrés Larroque, durante la sesión que convirtió en ley el voto joven. “No fue un altercado, que alguien se agravie por lo que dijo Larroque muestra que no tenían ganas de discutir. Ellos estaban incómodos con este proyecto y aprovecharon sus palabras para no dar el voto. Los argumentos eran los mismos que presentaban en la década del ’40 con el voto femenino”, explicó.
“Con respecto a la mención del narcosocialismo, hay que hacerse cargo, no hay que sentirse agraviados. Acá hay un responsable político que es Hermes Binner”, expresó.
“Ayer escuchamos bestialidades de la boca de Carrió y nadie se sintió agraviado. Dijo que a los jóvenes les iban a cambiar votos por droga. Trató a los jóvenes como una basura. La oposición aprovechó la oportunidad para rajarse como hacen cuando no quieren discutir temas”, consideró.
Además, mencionó los aprietes de los fondos buitres a la Argentina. “Este gobierno cumple con todos los compromisos adquiridos. No puede ser que un pequeño grupo jorobe al resto de los argentinos. Que se queden tranquilos los fondos buitres, que sigan buscando carroña porque en Argentina no entran”, expresó.
Por último se refirió a la marcha opositora que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre. “Las autoridades tenemos que escuchar para interpretar lo que está pasando, pero vamos a cumplir con nuestro programa de gobierno. Serán Bullrich y Moyano los lideres que representen a estos sectores”, concluyó
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






