martes, 27 de noviembre de 2012
Amado y el Grupo Clarin
El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que las denuncias penales impulsadas por el Grupo Clarín contra periodistas muestran "el verdadero rostro del multimedios como grupo empresario, que nada tiene que ver con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa, sino que se trata de un apriete a todo el sistema de medios".
"Tanto hablan de periodismo, pero son ellos los que salen a apretar y denunciar a periodistas", aseguró el Vicepresidente, en diálogo con CN23, donde también se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que hoy rechazó extender la medida cautelar que frena la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual..
Boudou sostuvo que la "maniobra contra periodistas es un mensaje muy mafioso que atenta contra la libertad de prensa, y también es un mensaje muy fuerte hacia los propios periodistas que trabajan en el Grupo Clarín", y agregó: "Héctor Magnetto (CEO de Clarín) les está marcando cómo es capaz de tratar a los periodistas".
Sobre la resolución de la Corte, el Vicepresidente sostuvo que "siempre que se dé un paso en favor de la justicia es bueno e importante. Una justicia que no esté condicionada por el Grupo Clarín, como pasaba con el tratamiento que teníamos hasta ahora alrededor de esta justicia cautelar que buscaba dilatar".
"La Corte viene marcando con claridad varias cosas, en este caso que hay que resolver la cuestión de fondo con celeridad y que no hay que dilatarlo", apuntó el vicepresidente, al tiempo que evocó un fallo anterior del mismo Tribunal referido a la Ley de Medios, cuando "en mayo dijo que nada tiene que ver la demanda respecto del artículo 161 con la libertad de prensa sino que tiene que ver con cuestiones patrimoniales".
Consultado por la protesta que encabezaron trabajadores de Cablevisión frente al Palacio de Tribunales en contra de la plena aplicación de la Ley de Medios, Boudou recordó que en 2008 el Grupo Clarín "quiso usar a los trabajadores de las AFJP como carne de cañón y sacarlos a reclamar no por su fuente de trabajo, sino por la empresa", y ahora se está replicando el método, advirtió.
"¿Quién piensa que el Gobierno de Cristina Kirchner va a permitir que se pierda un puesto de trabajo? Si hay alguien que defiende la oportunidad laboral, somos nosotros. Que los trabajadores se movilicen con total independencia y claridad, que la esclavitud no existe más, y que Magnetto no debe tratarlos como esclavos porque hay un Gobierno que defiende las fuentes de trabajo", agregó.
En ese sentido, al evocar lo ocurrido durante la estatización de los fondos jubilatorios, Boudou sostuvo que los 12 mil trabajadores del sistema previsional que fueron reubicados en distintas dependencias estatales "hoy cumplen funciones sin dificultad y están todos muy satisfechos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario