lunes, 7 de octubre de 2013

Amado firma como Presidente de los Argentinos

Finalmente se firmó el acta de traspaso de mando y el vicepresidente Amado Boudou quedó formalmente a cargo del Poder Ejecutivo en reemplazo temporal de Cristina Fernández de Kirchner, quien debía guardar reposo durante 30 días por recomendación médica, sin embargo, volvió a la clínica de la Fundación Favaloro y quedó internada. El vicepresidente Amado Boudou firmó este lunes 7, el acta por la cual se dispone el traspaso del mando del Ejecutivo en Casa Rosada, por lo que formalmente asumió el ejercicio de la Presidencia de la Nación. Y si bien el ahora presidente aseguró este lunes que la mandataria, pidió “mantener la gestión” a lo largo de los 30 días que durará dicho descanso, se confirmó que Cristina Fernández llegó a la clínica de la Fundación Favaloro poco después de las 13:00, donde volvió a quedar internada.
Amado Boudou quedó al frente del Poder Ejecutivo Nacional El vicepresidente de la Nación quedó de manera automática a cargo del poder ejecutivo nacional hasta que la presidenta se reincorpore Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra internada en la Fundación Favaloro alejada de su actividad al frente del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, comenzó sus funciones en reemplazo de la Presidenta de la Nación. Encabezó esta mañana un acto en la Casa Rosada para la entrega de patrulleros y así, el Gobierno nacional retoma actividades oficiales con el vicepresidente a la cabeza. "Se está tomando un descanso que necesita, pero la clave y lo que ella me pide es mantener la gestión. Nos van a encontrar a todo el equipo de la Presidenta manteniendo la gestión en distintos ejes", señaló el vicepresidente en la conferencia que encabezó en Casa Rosada. El vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el primer candidato a diputado en la Provincia por el FpV, Martín Insaurralde, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. No hubo un acto oficial de traspaso de poder, y ante esto, Daniel Scioli, ex vicepresidente de la Nación (2003-2007) dijo que, "Está previsto. Ya ha ocurrido en otras oportunidades. Son mecanismos automáticos. Me ha ocurrido a mí, cuando fui vicepresidente y Néstor (Kirchner) tuvo una situación particular o un viaje", explicó a la salida del acto.
El vicepresidente argentino, Amado Boudou , saluda a simpatizantes hoy, lunes 7 de octubre de 2013, durante su primer acto de gobierno en la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina), tras el anuncio de que la presidenta del país, Cristina Fernández, tendrá que permanecer un mes en reposo por recomendación médica debido a una lesión cerebrovascular, lo que ha sacudido el escenario político local en plena campaña electoral para las legislativas del próximo día 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario