domingo, 27 de octubre de 2013

El gobierno funciona como “un proyecto colectivo”, afirmó Boudou al visitar las obras del Centro Cultural Bicentenario

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, recorrió el pasado miercoles las obras de refacción del ex Correo Central, convertido hoy en Centro Cultural del Bicentenario, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Boudou recorrió las obras junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. Visitó la flamante cúpula del edificio y la futura Gran Sala de Conciertos denominada La Ballena Azul. Allí, el mandatario a cargo del Ejecutivo detalló la calidad y avance de la obra que se lleva a cabo en el ex Correo "Muchas veces, las mayorías de las personas no pueden acceder a los centros culturales". En ese sentido, destacó la obra emprendida por la Presidenta que significa " una obra de gran diseño, de gran ingeniería pero también de acceso para todos los argentinos". Al ser consultado por medios periodísticos, el vicepresidente afirmó que Cristina Fernández "es una gran paciente" y destacó que el gobierno funciona como "un proyecto colectivo". Además, se refirió a la suba del dólar ilegal "antes de las elecciones se busca jorobar a los gobiernos". También, se refirió a las críticas y comentarios sobre su investidura: "no soy analista político, soy un funcionario público y hay un apego muy fuerte a la constitución, hay un equipo de gobierno que lleva a cabo esta gestión. Esto no es nuevo en otra oportunidad ya hemos llevado esta tarea". Al respecto, el funcionario agregó "No me gustan las cuestiones personales, este es un proyecto colectivo. Muchas veces se intenta punzar o presionar desde lo mediático pero nosotros hacemos nuestro trabajo con firmeza y tranquilidad y poniendo en su lugar a quienes intentan generar estas situaciones". En se sentido, señaló "Hay un gobierno con capacidad de gestión, con herramientas de gestión, hay mucha gente que no piensa como nosotros pero cuando otros se quieren llevar puestos al país a ellos también los perjudica". "a los grupos concentrados que representan intereses, la democracia los ha ido acomodando en su lugar". Finalmente, afirmó "Cuando hablamos de golpes cívicos militares se trata de esos grupos pero desde el gobierno de Néstor Kirchner se trabajó en un proyecto colectivo para defender a los 40 millones de argentinos". Boudou concluyó "en un mundo con mucha intranquilidad, el gobierno mantiene el rumbo y vamos a seguir cuidando el empleo de los argentinos".
Mas tarde, El vicepresidente Amado Boudou, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama 2013 en el Museo del Bicentenario. Lo acompañan el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; y la actriz Eleonora Wexler.
Unos dias antes, el viernes 18, El Vicepresidente que reemplaza a Cristina Fernández, quien sigue recuperándose en la Quinta de Olivos tras el drenaje del hematoma cerebral, estuvo en Luján. Aunque rige la veda para actos de publicidad oficial, Boudou participó de la inauguración de un centro recreativo de taxistas. Durante el acto, Boudou estuvo acompañado por el Intendente de Luján, Oscar Luciani; el titular del Sindicato, Omar Viviani; entre otros funcionarios locales y del Gobierno nacional. La ceremonia fue celebrada a escasos días de las elecciones, donde el oficialismo busca achicar la brecha que lo distancia de quien resultara vencedor en las PASO, Sergio Massa. El Vicepresidente llegó pasadas las 13.00 al camping de los taxistas ubicado en la calle Intendente Pascual Simone 151, a metros de la Basílica de Lujan. Tras recorrer las instalaciones junto al titual de Peones de Taxis, Omar Viviani, a las 14.15 tomó el micrófono para encabezar un breve discurso. En el comienzo de su alocuación, Boudou envió "un fuerte abrazo a la Presidenta" Cristina Fernández. Acá estamos celebrando algo que es una culminación y un comienzo. Cada cosa que fue mejorando en estos diez años, fue un escalón para seguir avanzando", continuó diciendo. Boudou resaltó la gestión kirchnerista y señaló: "Hemos creado 5 millones de puestos de trabajo". También destacó las políticas de comercio internacional al sostener que "cada producto que no entra a la Argentina, es un puesto de trabajo que se preserva". Más tarde elogió a los gremialistas Omar Viviani y Antonio Caló. "Estos dirigentes sindicales demuestran que no es que quieren arreglar a los afiliados con algo, quieren darle lo mejor de lo mejor. Lo mejor de lo mejor en las piletas y en las parrillas", añadió. También agradeció a los taxistas por bautizar "Néstor Kirchner" al camping y exclamó: "Gracias Kirchner por sacarnos del infierno". "Somos el equipo de la Presidenta. Tenemos una Presidenta que tiene claro el camino. Es Cristina la que hace el surco por donde el pueblo tiene que ir". En un enérgico discurso, Boudou se refirió a las críticas que recibió en las últimas semanas: "Prefiero que en vez de que me aplaudan en Washington, me aplauda el pueblo". Por último, previo a que sonara la marcha peronista, el Vicepresidente cerró su discurso diciendo: "Gracias Dios por este sol y este calor. Fuerza Cristina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario