jueves, 27 de diciembre de 2012

Boudou recibe delegacion griega

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou recibió en el Senado de la Nación a la delegación griega encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario Syriza Usf y vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea, Alexis Tsipras, quienes intercambiaron experiencias y mostraron su compromiso de incrementar los lazos bilaterales. Durante el encuentro, Tsipras elogió el modelo político de crecimiento económico implementado en la Argentina desde 2003 y se mostró muy interesado en la experiencia llevada adelante para afrontar la crisis económica al considerar que “Grecia desde 2012 está pasando por la misma la crisis, y quizás peor, de Argentina hace 10 años”.
Boudou y Tsipras “El mensaje que traemos es doble: para nuestro pueblo griego que pueda romper sus cadenas de dependencia con el FMI porque no ha podido crear aún un contexto de crecimiento y una salida de la crisis”, sostuvo el funcionario griego. Al mismo tiempo destacó que “el mensaje para el pueblo argentino es que uno no puede regresar al pasado, es una buena oportunidad para el pueblo argentino de insistir en su crecimiento económico de seguir luchando en pie y no regresar al pasado, tener memoria”. “Argentina es un ejemplo de un pueblo y un país que no está de rodillas y puede decir no al sistema financiero mundial, y claro, este no es un ejemplo muy bueno para las clases dominantes del mundo”, resaltó el vicepresidente del Partido de la izquierda Europea. Alexis Tsipras sostuvo además que “Argentina es un modelo a seguir para la región y el resto del mundo aunque los medios de información llega distorsionada dado que los poderosos del mundo quieren ocultar y no decir la verdad de los hechos, como sucedió en Grecia con la Fragata de Libertad", ejemplificó. A su turno Boudou también se mostró muy interesado en aumentar las relaciones bilaterales y resaltó que “no hay recetas a imitar” tras recordar los fracasos de las políticas ortodoxas de los 90’ que fueron aplicadas en varios países como la Argentina. “El enemigo más grande de Grecia es la austeridad”, consideró el presidente del Senado y manifestó que “la recesión europea no es un accidente ya que forma parte de decisiones del sistema financiero y un pensamiento único impuesto”. “El crecimiento con inclusión implica que la política se involucre más que lo que dicen los libros”, afirmó Boudou al ejemplificar la estrategia argentina de “articular el sector público y privado” con un rol activo del Estado.

La Navidad de Amado

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pasó la Nochebuena y Navidad en las Cataratas del Iguazú, adonde llegó el domingo pasado para visitar el lugar y distenderse. El vicepresidente llegó llegó acompañado por su pareja, Agustina Kampfer, con quien realizó los paseos en lancha por el río Iguazú y recorrió los saltos del Parque Nacional Cataratas del Iguazú. Si bien las actividades del vicepresidente se realizaron a considerable distancia de los periodistas locales, y en medio de un gran hermetismo, en forma extraoficial, se supo que la celebración de la Nochebuena de la pareja Boudou-Kampfer se realizó en compañía del intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez, y su familia, en un festejo privado.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Boudou opina sobre los hechos de vandalismo

"Los hechos que estamos viendo son una escalada organizada, la violencia en la Casa de Tucumán hace unos días forma parte de esto mismo", dijo Boudou en declaraciones a Télam. Además, opinó que "referentes nacionales de Camioneros y la CTA deben ahcerse cargo" por tener participantes de esas organizaciones "en hechos violentos comprobados". "No solo amenazan con violencia sino que la provocan. Como no tienen proyecto de país ni razones concretas contra el Gobierno, buscan generar violencia y odio", remarcó. En ese sentido, concluyó: "Moyano, Miccelli y otros sindicalistas vienen intentando condicionar a la Presidenta, pero con su coraje y capacidad de gestión nunca va a ceder a los violentos. Como no lo consiguieron, ahora buscan generar violencia y caos". El vicepresidente llamó a "cuidar lo conseguido desde el 2003" y destacó que Cristina "representa a los 40 millones de argentinos y trabaja para ellos".

Amado premia a empleados del Senado

En el evento encabezado por Amado Boudou se entregó , ayer jueves , distinciones a empleados de la Cámara Alta que cumplieron 25 años de servicio, acto en el que afirmó que "las leyes son para todos los argentinos y no hay corporaciones ni ciudadanos que puedan ponerse al margen de ellas". "No podemos permitir que un sector del Poder Judicial quiera pasar por encima del Poder Legislativo, queriendo reemplazar las leyes que emanan de esta casa", aseguró Boudou durante su mensaje en el Congreso. “Las leyes que salen del Congreso de la Nación son para todos los argentinos y no hay corporaciones ni ciudadanos que puedan ponerse al margen de ellas”. En ese sentido, destacó que "es en el poder Legislativo en donde están representadas en forma democrática las fuerzas políticas de los distintos espacios". Durante la entrega de distinciones a empleados del Senado que cumplieron 25 años de servicio en la Cámara, Boudou resaltó que "la igualdad es el eje del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor Kirchner". "A veces -continuó- es una igualdad económica como es el caso de la Asignación Universal, a veces igualdad educativa como es el caso de las netbooks para los estudiantes pero también igualdad expresada en la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género". Acompañado por el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, Boudou afirmó que "estos derechos son reconocidos a través de leyes de la Nación, por eso todos los trabajadores del Senado tienen que sentirse orgullosos del rol que estamos teniendo en esta etapa". Por último, el presidente del Senado remarcó que "hoy tenemos otro motivo de festejo porque también la ley contra la trata fue sancionada en Diputados". A su turno, el titular de APL, Norberto Di Próspero, manifestó “esta institución es la columna vertebral del sistema democrático porque es donde se emanan las leyes, que tienen que ser respetadas, les guste o no les guste a algunos”. En el cierre del acto, el vicepresidente sostuvo que “todos los trabajadores tienen que saber que esta gestión está comprometida con ellos”. “Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida, en que las condiciones salariales sigan mejorando y en que los servicios que se prestan sean cada día un poco mejor”, finalizó Boudou.

Boudou recibe al Partido Democrático por la circunscripción América Latina

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, llamó a profundizar el trabajo en busca de "más igualdad, desarrollo y respeto por los derechos humanos", al recibir , el pasado 19 de diciembre , en el Salón Gris del Senado al diputado italiano del Partido Democrático por la circunscripción América Latina, Fabio Porta. Durante el encuentro, Boudou y el representante de la fuerza democrática italiana analizaron temas de la agenda bilateral entre ambos países. En ese marco, Boudou expuso que "tenemos que seguir trabajando para que haya más igualdad y desarrollo y respeto por los derechos humanos en el mundo". En la reunión estuvieron presentes además la presidenta provisional de la Cámara Alta, Beatriz Rojkes; los senadores Pablo González y Elena Corregido; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el diputado Remo Carlotto. A su turno, el legislador italiano manifestó su voluntad "de trabajar en forma conjunta con una delegación del Senado argentino para avanzar en una agenda parlamentaria común, en base a los derechos humanos”. Al finalizar la reunión, el parlamentario italiano expresó en declaraciones a Senado TV que “para nosotros la relación con Argentina y América Latina es fundamental”. “Le dimos este mensaje al vicepresidente junto a compañeras como Estela de Carlotto que es una luchadora incansable por los derechos humanos”, continuó Porta, y luego afirmó que “queremos trabajar juntos también con una delegación del Senado en la cuestión Malvinas, ya que el Partido Democrático manifestó su voluntad de abrir un diálogo internacional en Naciones Unidas”. Acompañaron al Parlamentario Fabio Porta, el secretario del Partido Democrático italiano en Argentina, Alfredo Llana y la responsable de política exterior para Latinoamérica del partido, Francesca D’ulisse.

Amado premia a De Vicenzo

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entregó el pasado 14 de diciembre , en el Senado el Premio "Domingo Faustino Sarmiento" al destacado golfista Roberto de Vicenzo, en reconocimiento a su meritoria trayectoria deportiva. Al entregar la distinción en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, Boudou destacó la trayectoria de De Vicenzo y afirmó que el golfista "es un campeón y un caballero adentro y afuera de la cancha". "Es un faro para que nuestros jóvenes se miren. Roberto es, ante todo, un gran tipo. Gracias por lo que nos diste, por ser la persona que sos y por iluminar a todos los argentinos", enfatizó el titular del Senado al hablar durante el acto. De Vicenzo, por su parte, recordó que sólo cursó hasta 6to. grado de la escuela primaria y que aprendió a jugar al golf "con una rama y un corchito". A modo de anécdota, el golfista, de casi 90 años, sostuvo que "he vivido por los distraídos, he tenido la viveza de aprovecharme de los distraídos. No he hecho trampa pero sí me he aprovechado de los descuidados. Con eso no es tan difícil destacarse en la vida", remarcó. "No soy tan bueno como dicen ustedes. Lo único que he hecho en la vida es cumplir con los reglamentos. Soy honesto pero a la única que le he mentido es a mi señora...Y todavía le sigo mintiendo", bromeó el golfista. "No soy tan bueno como dicen ustedes" Roberto de Vicenzo El acto contó además con la presencia de la senadora por Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, impulsora de la distinción; el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el golfista Vicente `Chino` Fernández, en representación de la Asociación de Profesionales del Golf de Argentina. De Vicenzo, considerado uno de los deportistas argentinos más destacados, ganó 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. Con este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años en el ganador más grande de un major.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Amado en Estocolmo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el Premio Internacional de la Diversidad Sexual, otorgado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) por los "esfuerzos realizados por la Argentina en materia de lucha contra la discriminación". "Vamos a seguir luchando contra todo tipo de discriminación, vamos a seguir luchando contra todos aquellos que quieren penalizar a los que piensan o quieren vivir diferente", dijo la Presidenta al agradecer la distinción durante una videoconferencia con Estocolmo, Suecia. El premio fue recibido por el vicepresidente Amado Boudou, junto con el senador Aníbal Fernández, en representación de la Presidenta, durante una ceremonia realizada hoy en el Ayuntamiento de Estocolmo, en el acto de apertura de la Conferencia Mundial de ILGA, y al que asistió el primer ministro de Suecia, John Fredrik Reinfeldt. Estuvieron presentes en la ceremonia la co-secretaria general de ILGA, Gloria Careaga; y su par co-secretario, Renato Sabbadini; y el secretario para América latina y el Caribe, Pedro Paradiso Sottile. Con el premio "también le están haciendo un homenaje a Néstor Kirchner por la ley de matrimonio igualitario, porque si él no hubiera estado sentado en esa Cámara de Diputados, sinceramente, no sé si hubiera habido matrimono igualitario", dijo Cristina, desde Buenos Aires, al recordar la sanción de esa ley en julio de 2010. La presidenta enfatizó que quería "compartir esta distinción con todo el pueblo y compartirla con él, porque luchó a capa y espada para que la ampliación de los derechos de los argentinos fuera una realidad". "Le han entregado el premio a usted por el esfuerzo y el compromiso en la lucha contra la discriminación y por las leyes que fue obteniendo el pueblo argentino a partir de este proyecto político, en particular por la ley de matrimonio igualitario que, recordábamos hoy, fue la única que votó Néstor Kirchner en el Parlamento", dijo Boudou desde Estocolmo. Cristina destacó luego que le gusta "aceptar las diferencias, saber que hay gente que ni piensa ni siente como nosotros y tiene exactamente los mismos derechos que tenemos nosotros". Puntualizó que "eso es ser una sociedad profundamente democrática, donde nadie tenga privilegios y todos seamos iguales ante la ley, eso es lo que tenemos que lograr y por eso yo miro a este premio como el reconocimiento a una sociedad democrática". Boudou manifestó que "realmente fue un momento muy emotivo en el que definitivamente se decía que todas las sociedades pueden hacer lo que ha hecho Argentina, si se proponen luchar en serio contra la discriminación". A su turno, Gloria Careaga señaló que "estamos muy honrados de poder dar este reconocimiento al trabajo que se ha hecho en la Argentina", y puntualizó dirigiéndose a Cristina: "Es la primera vez que se da este premio y el primer país y la primera persona que lo recibe es usted". En tanto, al entregar la distinción a Boudou en el Ayuntamiento, Sabbadini dijo que la Argentina representa "un modelo que muchos países podrían imitar en el futuro, pero también para muchos activistas de todo el mundo implica que tenemos uno de nuestros más fuertes aliados en la Argentina". En la misma oportunidad, Careaga expresó que "con este premio a la doctora Fernández de Kirchner, ILGA reconoce esos esfuerzos conjuntos que sin su compromiso político no hubieran sido posible y da la bienvenida a esos refrescantes aires hacia un mundo mejor para todos". En declaraciones luego de la ceremonia, Boudou dijo que "el premio significa el reconocimiento a la Presidenta y a su Gobierno, que lleva adelante una tarea transformadora al luchar todos los días por la igualdad, la inclusión y por los derechos, que puedan ser alcanzados con hechos concretos, como pueden ser las leyes de matrimonio igualitario y la identidad de género". "Como vimos, tuvimos la ley de matrimonio igualitario y no cambió nada, porque todo el mundo siguió haciendo exactamente lo mismo, pero las cosas sí cambiaron para quienes tienen ahora el derecho", agregó. Aníbal Fernández, en tanto, recordó que "sin el impulso de Néstor Kirchner y Cristina no se hubieran podido hacer prácticos el reconocimiento del derecho intrínseco de las personas, que durante tantos años fueron negados, y eso nos hace muy felices". ILGA -International Lesbian and Gay Association, por su sigla en inglés- fue fundada en 1978 en Coventry, Gran Bretaña, y constituye una federación dedicada a promover la defensa de la igualdad de derecho para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGTB) de todo el mundo, que reúne a más de 650 organizaciones de alrededor de 90 países. Desde el año 2006, la entidad tiene status consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas, un organismo que cumple funciones de coordinación de la tarea de ONU.

Boudou pide justicia

No cesan las repercusiones tras el polémico fallo en el juicio por Marita Verón. El vicepresidente Amado Boudou cuestionó hoy la decisión del Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. "Necesitamos una justicia que se ocupe de verdad de los temas argentinos, y así como hay una justicia que todos los días, lamentablemente hay otra parte que está negando justicia a muchos argentinos y argentinas". Boudou, quien se encuentra en Estocolomo recibiendo en nombre de la Presidenta el premio otorgado por la entidad internacional ILGA, agregó que: "también la justicia necesita más democracia, porque no puede ser que sectores de la justicia tengan un pensamiento tan afuera de lo que es la sociedad argentina".

viernes, 7 de diciembre de 2012

Amado opina sobre el 7 D

El vicepresidente Amado Boudou afirmó que "Clarín utiliza a sectores de la justicia" paea sus propósitos empresarios, y aseguró que "estos, a su vez, se han prestado para que el Grupo pueda eludir la ley". Boudou manifestó que "la Corte Suprema fue muy clara y puso en su fallo que no hay ninguna cuestión que ponga en juego la libertad de expresión, por lo que el Grupo Clarín expresa una cuestión netamente patrimonial", al negarse a cumplir la Ley de Medios. Al finalizar el acto en Tecnópolis donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Expo Industria Petróleo y Gas, Boudou aseveró: "en realidad se está hablando de la plata de (Héctor) Magnetto y del poder que ejerce para condicionar a periodistas, así como también lo ha hecho con gobiernos anteriores".

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Boudou y los primeros cuatro años de los FGS

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el Senador Nacional Eric Calcagno, encabezaron un encuentro por el 4to aniversario de la creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a partir de la conformación del nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino en 2008. En la sede del FGS, los funcionarios brindaron información sobre la composición del Fondo y acerca de las estimaciones para el año 2013. Al respecto, Bossio destacó que “al momento del debate parlamentario estaba la duda de si el Estado podía administrar el Fondo y yo les digo que sí. Y la muestra es que durante 14 años acumularon $80.200 millones al 2008. Tan solo en cuatro años ese valor se triplicó y ahora es de 231.500 millones de pesos, además no hubo ningún activo que no haya generado pago”. Asimismo sostuvo: “El Estado lo puede hacer y lo hace bien. Fuimos 16 veces al Congreso de la Nación a explicar cada una de nuestras decisiones de inversión y en la época de las AFJP nadie les explicaba a los argentinos en qué invertían los recursos previsionales”. El FGS es hoy el ahorro de los trabajadores argentinos que sustenta el sistema previsional. El objetivo central de este fondo es generar trabajo que es la garantía de un círculo virtuoso que permite que el sistema de la seguridad social funcione. En este sentido, Bossio afirmó: “Más trabajo, más aportes, más contribuciones, más recursos para la ANSES son mejores condiciones para los jubilados.” Por otra parte el titular de la ANSES sostuvo que la nueva lógica en la administración de los recursos previsionales rompe con el paradigma de la exclusión, propio de la especulación financiera, y que el Estado apuesta a un nuevo paradigma basado en la inclusión. En el 2003 la inversión en seguridad social significaba el 6% del PBI y hoy alcanza al 12%.
Por su parte, Boudou, destacó: “Hemos podido trabajar juntos en una sinergia entre el sector público y el sector privado con el objetivo de generar trabajo. Y lo estamos logrando”. Los funcionarios también resaltaron que durante el régimen de capitalización las políticas se subordinaban a las decisiones financieras fundamentadas por las calificadoras de riesgo. Al respecto informaron que al momento de invertir en General Motors, las calificadoras habían aconsejado no hacerlo. Finalmente, la decisión se tomó en base a los informes realizados por la Universidad de Buenos Aires obteniendo un resultado exitoso. El financiamiento fue para la fabricación de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Alvear en la provincia de Santa Fe. La inversión de 259 millones de pesos se realizó con el objetivo de mantener los puestos de trabajo del sector. Actualmente, el FGS está compuesto por diversos tipos de activos financieros. Entre ellos, títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, entre otros. El objetivo del Fondo es contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la seguridad social y atenuar el impacto negativo que sobre el régimen de seguridad social pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales. Sobre los juicios previsionales, el Director Ejecutivo de ANSES señaló: “Vamos a seguir cumpliendo estrictamente con lo que disponga la Justicia. Pero también tenemos la obligación de defender los intereses del Estado, es decir de todos los ciudadanos que realizan sus aportes. Esta es una obligación compartida por todas las instancias del Estado. Por ello, en cada caso en los que tengamos que defender a la ANSES, lo vamos a seguir haciendo, porque es la única forma de defender los intereses de los más de seis millones de jubilados”.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Fotos de Amado en Mexico

Boudou se reúne con legisladores mexicanos

El vicepresidente Amado Boudou se reúne hoy en México con empresarios y legisladores, en el marco de su visita a ese país donde asistió, el sábado pasado, a la asunción del presidente Enrique Peña Nieto. El vicepresidente Amado Boudou se reunirá hoy con empresarios y legisladores mexicanos en el marco su visita a México, donde el sábado pasado asistió a la ceremonia de asunción del presidente Enrique Peña Nieto. En su primera actividad oficial de la jornada, Boudou mantendrá una reunión con empresarios del Club de Industriales. Luego, el vicepresidente se dirigirá al Palacio Legislativo, donde será recibido por el titular del Senado, Ernesto Cordero; y tendrá una audiencia con la mesa directiva de esa cámara. Finalmente, firmará un convenio de cooperación entre el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) de la Cámara alta argentina y el Instituto Belisario Domínguez (IBD) de México. Boudou participó el sábado de la asunción de Peña Nieto, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El vicepresidente llegó a México procedente de Lima, donde el viernes, también en representación de la jefa de Estado, asistió a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Boudou firma convenio en Mexico

El vicepresidente Amado Boudou y su par mexicano, Ernesto Cordero, firmaron un convenio de cooperación en investigación y asesoría técnica parlamentaria entre ambos Senados. Además se reunió con empresarios del sector industrial de ese país. El vicepresidente Amado Boudou y su par mexicano, Ernesto Cordero, firmaron en México un convenio de cooperación en investigación y asesoría técnica parlamentaria entre ambos Senados. El acuerdo fue firmado por intermedio de los Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) de la Cámara alta argentina y el Instituto Belisario Domínguez (IBD) de México. El evento se realizó en el Palacio Legislativo mexicano, y allí Boudou destacó que “para nosotros es muy importante estar hoy aquí celebrando estos convenios, que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, con la posibilidad de que estas instituciones tengan un nivel de profesionalización cada vez mayor”. A su turno, el presidente del senado de México, Ernesto Cordero consideró que “el convenio ayudará a organizar el próximo G-20 parlamentario en abril del próximo año en México" y anticioó que se va a "instaurar la comisión bicameral Argentina México”. Además Cordero resaltó que para el senado mexicano "es muy importante recibir al vicepresidente de la República Argentina". "Amado es un amigo para México, tuve la fortuna de compartir el G-20 y defendimos juntos a Latinoamérica en un momento muy difícil de la economía mundial”, destacó. Más temprano, durante una entrevista con la prensa de México, el vicepresidente aseguró que la postura argentina ante el reclamo de los fondos buitre no es “una guerra” sino “un acto de soberanía para poder llevar nuestras propias decisiones”. “Nosotros vemos como un acto de soberanía poder llevar nuestras propias decisiones y enfrentarnos a los organismos internacionales de crédito y al capital financiero porque creemos que el crecimiento tiene que estar acompañado de creación de puestos de trabajo y de menor pobreza”, concluyó Boudou. Reunión con empresarios Más temprano, el vicepresidente Amado Boudou había mantenido una reunión con empresarios del sector industrial que mantuvo en el Distrito Federal en México, donde aseguró que “es cierto que las inversiones son un factor clave para las economías pero no tienen razón de ser si no hay consumidores”. Los ejecutivos elogiaron el modelo económico argentino, y manifestaron su intensión de profundizar el vínculo bilateral y las inversiones en la Argentina. En un intercambio de experiencias con los empresarios mexicanos, Boudou resaltó que “a pesar de que la prensa muchas veces muestran a la Argentina como un país reacio a las inversiones con México, en realidad pasa todo lo contrario”. El vicepresidente transmitió las políticas económicas que viene implementando el gobierno argentino desde 2003, y resaltó que “lo que viene en esta etapa es la profundización del modelo, que significa cuidar el empleo. Para nosotros es la variable más importante porque tiene que ver con la dignidad y la calidad de vida de la población”. Por otro lado, Boudou afirmó que las calificadoras de riesgo "les quita posibilidades de negocios a los empresarios" y explicó que “una de las claves de esta etapa en Latinoamérica ha sido la utilización del presupuesto público como herramienta de sostenimiento de la demanda agregada y una mejor distribución del ingreso". "Tenemos que mantenernos firmes en nuestras políticas, los ajustes presupuestarios empeoran la distribución del ingreso”, aseguró.

Amado en Mexico

El vicepresidente Amado Boudou asistió en México el pasado sabado 1 de diciembre a la ceremonia de asunción del Presidente Enrique Peña Nieto, realizada en el Palacio Legislativo nacional. Llegó procedente de Lima, donde ayer asistió a las deliberaciones de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Boudou llegó a la capital mexicana para participar en representación del gobierno argentino, de la asunción del nuevo mandatario, Enrique Pérez Nieto, quien había visitado a poco de ser electo la Argentina, donde mantuviera un encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la ceremonia realizada en el Parlamento ante unos 1.500 invitados extranjeros, entre los que se contaba Boudou, el nuevo mandatario mexicano, un abogado de 46 años, que encarna la vuelta al poder del tradicional Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió el mando de parte de Felipe Calderón. El vicepresidente llegó desde Lima, Perú, donde ayer había asistido a las deliberaciones de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las que tomó parte de la reunión regional en Lima en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Amado en cumbre Unasur

La Unasur acordó limitar el accionar de los fondos buitre "Los fondos buitres son factores de desestabilización", dijo el vicepresidente Amado Boudou, quien participó de la VI Cumbre de Jefes de Estado. Indicó además que hubo “un rechazo explícito” de los mandatarios al referéndum en Malvinas. viernes, 30 de noviembre de 2012 Votá(0) Imprimir Enviar Boudou reemplazó en la Cumbre a Cristina, quien no pudo viajar por un "cuadro de lumbalgia" (Télam). Notas relacionadas Chile y Perú acatarán el fallo de La Haya sobre el litigio fronterizo que los enfrenta Télam Los jefes de Estado de la Unasur rechazaron hoy la realización de un referéndum en las Islas Malvinas, anunciado para marzo del año próximo, y acordaron limitar el accionar de los fondos buitre, en respuesta a una propuesta argentina tendiente a generar una "nueva arquitectura financiera internacional". Así lo explicó el vicepresidente Amado Boudou, quien participó -junto a 7 mandatarios de la región- de la VI cumbre del bloque en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afectada por un cuadro de lumbalgia que la obligó a quedarse en Buenos Aires. Estuvieron presentes el anfitrión Ollanta Humala; el presidente de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; de Surinam, Desiré Delano Bouterse; y de Guyana, Donald Ramotar. Por distintos motivos, no concurrieron -además de Cristina- la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales. "Hubo un rechazo explícito de la Unasur a la cuestión de la autoderminación y al referéndum que se planea llevar adelante en Malvinas, así como a su eventual resultado, lo cual reafirma la posición argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas, y es un éxito político para la Presidenta y el pueblo argentino", dijo el vicepresidente a la prensa argentina. La otra cuestión, que quedará incluida en la declaración final, es la necesidad de "limitar las acciones de los fondos buitre", que -según Boudou- constituyen "factores de desestabilización, factores de ruina para los países centrales, que no pagan impuestos y no permiten que los países y sus acreedores puedan tener acuerdos voluntarios, como el caso argentino". En ese marco, Boudou planteó ante los mandatarios de la Unasur una "propuesta concreta de 4 ejes" respecto a la necesidad de construir una "nueva arquitectura financiera internacional" y se propuso la realización de una reunión extraordinaria en el mes de febrero del año próximo para tratar esos temas y "no queden solo en retórica". Estas iniciativas incluyen la propuesta de adoptar "mecanismos o principios generales para la reestructuración de las deudas soberanas" de los países de la región, la "resignificación del Ciadi y la necesidad de buscar mecanismos alternativos", la revisión de los tratados bilaterales internacionales (TBI) y su mecanismo de ultraactividad, y la "necesidad urgente" de revisar el rol de las calificadoras de riesgo, "sustituyéndolas o eliminándolas eventualmente". En ese sentido, el vicepresidente condenó en duros términos tanto el rol del Ciadi -"no da respuestas equitativas"- como de las calificadoras, a las cuales consideró "causa de la crisis financiera internacional", ya que "han destruido valor en las sociedades, orientan mal los flujos financieros y son parte del gran negocio de los fondos buitre". Puso como ejemplo una inversión que realizó la empresa General Motors en Argentina, para la cual las calificadoras se negaban a intervenir y el gobierno argentino debió convocar a la Universidad de Buenos Aires, quienes llevaron adelante la calificación. En otro orden, dijo que en la reunión de los jefes de Estado se dio un "fuerte respaldo al proceso de paz" iniciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respecto de las FARC, y destacó que el mandatario colombiano agradeció el "esfuerzo argentino en la lucha contra el narcotráfico" y, en especial, la captura en Buenos Aires de "uno de los capos" de la droga, el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alías "Mi Sangre". En cuanto a la situación política de Paraguay, suspendida del bloque desde junio de este año tras la destitución de Fernando Lugo del gobierno, Boudou indicó que "se mantiene la suspensión" y que se realizará un seguimiento del proceso electoral que se realizará en abril del año próximo en ese país. Para ello, Argentina enviará al director nacional electoral, Alejandro Tulio -presente en la cumbre en Lima-, quien se reunirá mañana en Ecuador con representantes de otros países del bloque, para diseñar la estrategia a seguir para la observación de los comicios paraguayos. Otra temática que surgió durante las deliberaciones fue el rol que cumple actualmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuestionado especialmente por las delegaciones de Ecuador y Venezuela, quienes indicaron que "está orientada por organizaciones de los Estados Unidos" y pidieron que "incluya una visión del resto de los países". Por último, el representante argentino habló sobre la cuestión de los diferendos limítrofes -entre Chile y Perú; y Colombia y Nicaragua- que sobrevolaron el desarrollo de la cumbre en Lima. En ese aspecto, resaltó especialmente la postura del presidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo que "sería bueno no buscar tanto terceras partes sino negociar entre nuestros países" e hizo referencia al conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia, que "se solucionó cuando la política intervino".

jueves, 29 de noviembre de 2012

Amado y la ley de Capitales

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró que la ley de reforma de mercados de capitales, que fue sancionada hoy , aumentará las "posibilidades de financiamiento" y permitirá "reorientar fondos hacia la producción". "Los recursos que antes iban a la timba financiera, ahora van a crear puestos de trabajo", destacó el vicepresidente en declaraciones a la prensa. Consideró también que ese proceso permitió que "la Argentina sea sustentable en el tiempo y podamos atravesar crisis tan difíciles". Detalló además que las pequeñas y medianas empresas que "hasta ahora no entraban en la calificación o se les hacía costoso preparar los prospectos", se verán beneficiadas con la nueva ley. Por otro lado, Boudou remarcó la necesidad de implementar esa norma por considerar que el mercado "necesita un Estado que lo regule". "Ya ha dado muestras del desastre que ha hecho cuando lo manejan las calificadoras", concluyó.
En qué consiste la ley La reforma del mercado de capitales permitirá al Estado supervisar las operaciones con activos financieros. Así, ahora la Comisión Nacional de Valores (CNV) tendrá el poder de policía sobre los mercados del país, lo que hasta ahora era ejercido por las mismas bolsas de valores. El rol de la CNV se reducía a la autorización de las ofertas públicas..

martes, 27 de noviembre de 2012

Amado y el Grupo Clarin

El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que las denuncias penales impulsadas por el Grupo Clarín contra periodistas muestran "el verdadero rostro del multimedios como grupo empresario, que nada tiene que ver con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa, sino que se trata de un apriete a todo el sistema de medios". "Tanto hablan de periodismo, pero son ellos los que salen a apretar y denunciar a periodistas", aseguró el Vicepresidente, en diálogo con CN23, donde también se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que hoy rechazó extender la medida cautelar que frena la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.. Boudou sostuvo que la "maniobra contra periodistas es un mensaje muy mafioso que atenta contra la libertad de prensa, y también es un mensaje muy fuerte hacia los propios periodistas que trabajan en el Grupo Clarín", y agregó: "Héctor Magnetto (CEO de Clarín) les está marcando cómo es capaz de tratar a los periodistas". Sobre la resolución de la Corte, el Vicepresidente sostuvo que "siempre que se dé un paso en favor de la justicia es bueno e importante. Una justicia que no esté condicionada por el Grupo Clarín, como pasaba con el tratamiento que teníamos hasta ahora alrededor de esta justicia cautelar que buscaba dilatar". "La Corte viene marcando con claridad varias cosas, en este caso que hay que resolver la cuestión de fondo con celeridad y que no hay que dilatarlo", apuntó el vicepresidente, al tiempo que evocó un fallo anterior del mismo Tribunal referido a la Ley de Medios, cuando "en mayo dijo que nada tiene que ver la demanda respecto del artículo 161 con la libertad de prensa sino que tiene que ver con cuestiones patrimoniales". Consultado por la protesta que encabezaron trabajadores de Cablevisión frente al Palacio de Tribunales en contra de la plena aplicación de la Ley de Medios, Boudou recordó que en 2008 el Grupo Clarín "quiso usar a los trabajadores de las AFJP como carne de cañón y sacarlos a reclamar no por su fuente de trabajo, sino por la empresa", y ahora se está replicando el método, advirtió. "¿Quién piensa que el Gobierno de Cristina Kirchner va a permitir que se pierda un puesto de trabajo? Si hay alguien que defiende la oportunidad laboral, somos nosotros. Que los trabajadores se movilicen con total independencia y claridad, que la esclavitud no existe más, y que Magnetto no debe tratarlos como esclavos porque hay un Gobierno que defiende las fuentes de trabajo", agregó. En ese sentido, al evocar lo ocurrido durante la estatización de los fondos jubilatorios, Boudou sostuvo que los 12 mil trabajadores del sistema previsional que fueron reubicados en distintas dependencias estatales "hoy cumplen funciones sin dificultad y están todos muy satisfechos".

jueves, 22 de noviembre de 2012

Boudou encabezó la inauguración de la II Reunión de Legisladores Previsionalistas de Latinoamérica

El vicepresidente Amado Boudou aseguró que "la Presidenta está marcando un nuevo tiempo en la Argentina" ya que "se hace cargos de todos los temas, aguanta lo que venga y está generando transformaciones que llegaron para quedarse". Bajo el lema "Seguridad Social para todos", Boudou encabezó la inauguración de la II Reunión de Legisladores Previsionalistas de Latinoamérica, que se realizó en el recinto del Senado. Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el vicepresidente aseguró que "el sistema de seguridad social tiene un rol clave como herramienta en la redistribución del ingreso" y criticó "las recetas que canalizan los recursos hacia los que más tienen y que terminan generando burbujas financieras". Durante el encuentro organizado por el Congreso y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), con sede en México, el Presidente del Senado expresó también que los países de Latinoamérica atraviesan "una etapa espectacular donde los gobernantes y los líderes políticos elegidos por el pueblo" y, luego, llamó a "seguir trabajando por la transformación". "Hay otra forma de hacer las cosas y en Latinoamérica los estamos demostrando" completó el Vicepresidente al tiempo que sumó que "nosotros sabemos que la única confianza que hace sustentable a una sociedad es la confianza del pueblo en sus líderes y no lo que dicen las calificadoras de riesgo, que utilizan todo como una mercancía". En este sentido, afirmó: "Algunos proponen el ajuste, pero les digo ¿Cuál es la racionalidad de que dejen a un pueblo sin jubilación?, ¿Cuál es la racionalidad de que el Estado tenga que servir a unos pocos? Para nosotros eso no se racionalidad, eso se llama hacer una lucha despiadada por mantener los privilegios de unos pocos". Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada destacó el "trascendente giro histórico de la Presidente Cristina de Kirchner en la forma de enfrentar las crisis internacionales a partir de la decisión de fortalecer la seguridad social". En ese sentido, el ministro puso de relieve la creación de más de 4 millones de puestos de trabajos; 1.200.000 de pensiones no contributivas; 3.500.000 de niños beneficiados por la Asignación Universal y nuevas jubilaciones suman 12 millones de personas que hoy tienen derechos que no tenían el 25 de mayo de 2003". "Vamos a seguir trabajando para que nadie más les pueda quitar esos derechos. Ese es el compromiso de este gobierno porque la seguridad social es un hecho de dignidad pero también de crecimiento de nuestras naciones", enfatizó Tomada. Bossio, en tanto, expuso sobre las políticas que se llevan adelante en la materia actualmente en el país y realizó un repaso de los logros obtenidos en los últimos tiempos. Sostuvo que "hubo una década de transformaciones muy profundas en la Argentina y en América Latina, que tienen que ver con decisiones políticas" y recordó que en 2003 "había 3 millones de jubilados que sólo implicaban el 5 por ciento del PBI con una tasa de cobertura jubilatoria del 55 por ciento". "Aquel clima era insuficiente, la ANSES estaba en retirada", afirmó Bossio, quien destacó que "hoy volvemos a recuperar la solidaridad como eje central de la Seguridad Social. La primera gran decisión fue el aumento de la mínima, de estricta justicia social". En el tramo final de la inauguración, el Vicepresidente Boudou dijo que "los ajustes no llevan a ninguna parte y lo sabemos bien en América Latina, pero por suerte tenemos líderes que nos están llevando por caminos distintos".

martes, 20 de noviembre de 2012

Amado en Cadiz en Cumbre Iberoamericana

El vicepresidente Amado Boudou participó de la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Cádiz, España. Repudió el accionar "despreciable" de los fondos buitres en la actual crisis y advirtió que insistir en políticas de ajuste supone un "alto riesgo" para Europa y toda la economía mundial. El vicepresidente Amado Boudou, participó en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericana que se lleva a cabo en la ciudad española de Cádiz. En su intervención, el vicepresidente hizo referencia al accionar de los "fondos buitres", uno de los cuales consiguió embargar en Ghana la "Fragata Libertad" en el puerto de ese país, cuya liberación reclama Argentina. "La crisis económica que hoy afecta al mundo, nos presenta un escenario en el que las fórmulas del pasado han quedado en desuso", dijo el Boudou al hablar ante la sesión plenaria de la cumbre Iberoamericana. "Nuestra experiencia nos ha enseñado que las políticas de ajuste fiscal van en contra de la recuperación económica, y el riesgo de insistir con recetas que han fracaso es demasiado alto", añadió Boudou, quien fue el encargado de llevar la experiencia de la Argentina en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que está centrada en la crisis económica actual, que afecta con especial fuerza a los países europeos pero que amenaza también el crecimiento de Latinoamérica. El vicepresidente subrayó que "tales políticas de ajuste agravan la situación en los países que las aplican y representan un riesgo para la economía mundial, por la masiva reducción de la demanda global agregada, algo que nuestra presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- viene planteando en el G20 de forma continua". "Las economías emergentes comenzaron a sufrir contagio de la crisis internacional, observándose una marcada desaceleración en las proyecciones de crecimiento. El impacto de la crisis y las recetas de ajuste sobre el empleo es socialmente insostenible, restar esperanzas y expectativas a nuestras poblaciones alejan las posibilidades de recuperación", completó. Por otro lado, Boudou denunció que "una tercera parte de las riqueza financiera mundial está concentrada en las guaridas fiscales, minando el sistema financiero internacional y creando riesgo sistémico al alojar inversores que invierten masivamente en actividades especulativas". "Generan una situación de injusticia al permitir que se paguen menos impuesto que las empresas y ciudadanos sujetos a las legislaciones nacionales que son quienes realmente generan riquezas en los países", indicó. "Estas guaridas fiscales alojan, además, a los fondos buitres, despreciables entidades, que han atacado a varios de los países aquí presentes, y que lejos de desistir en su actividad o hay posado sus ojos y garras también aquí en Europa", remarcó el vicepresidente. Asimismo, Boudou destacó que los fondos buitres "aspiran a multiplicar los centavos invertidos en situaciones de grave crisis a costa del dolor de millones de ciudadanos" y "hackean" eventuales reestructuraciones de deudas que son "indispensables si se quiere retomar la senda del crecimiento". En ese sentido, Boudou llamó a sus socios a actuar conjuntamente y debatir sobre este asunto. Y dejó claro que Argentina siempre actuará para que "las reestructuraciones de deuda soberana puedan ser llevadas a cabo de forma rápida y eficiente, y teniendo en cuenta los intereses de la partes y privilegiando la recuperación de la economía. Por otro lado, Boudou, quien estuvo acompañado por el canciller Héctor Timerman, agradeció a los países iberoamericanos su apoyo al reclamo de la Argentina sobre las Islas Malvinas. "La ocupación de los ocupantes ilegítimos no durará por siempre", aseguró.

martes, 13 de noviembre de 2012

Gira de Amado Boudou por Europa

En el primer día de la gira por Europa, el vicepresidente de la Nación se reunió con el titular del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, en París y luego mantuvo un encuentro con el Director de la señal de televisión francesa Public Sénat, Gilles Leclerc, con quien firmó un convenio de cooperación con Senado TV de Argentina. El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se reunió con el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, con quien analizaron “aquellas cosas comunes en la agenda, que tienen que ver con la construcción de una nueva arquitectura financiera, porque debe ser la política la que tome las decisiones y no la economía”, según expresó Boudou al concluir el encuentro que se realizó en el inicio de la gira oficial por Europa que continuará con la disertación en un foro de Seguridad Social en Amsterdam y luego con la Cumbre de Iberoamérica que se desarrollará en Cádiz. Respecto al encuentro, el titular del Senado argentino indicó que “queremos seguir trabajando juntos como lo hacemos en el G20, y ahora desde el punto de vista legislativo también” y añadió que “Francia y argentina tienen posiciones comunes respecto de las calificadoras de riesgo, de los paraísos fiscales, es decir de todos aquellos que se aprovecharon del marco de regulación para sacar ventaja por sobre los pueblos”. “Fueron los habitantes los que terminaron perdiendo los puestos de trabajo y sus ahorros”, sostuvo Boudou al tiempo que recordó que “desde 2008, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner empezó a ser una de las voces que con más frecuencia y fortaleza vienen reclamando un cambio y aquí en Francia es el Presidente Hollande quien ha marcado una agenda en el mismo sentido”. En este sentido, el vicepresidente manifestó que “creo que por este motivo, vamos a poder trabajar juntos también desde el Poder Legislativo para mejorar la vida de los habitantes y poner un freno a un sistema financiero que se quiso quedar con todo, en Argentina hasta con el sistema jubilatorio”. Tras el encuentro, el presidente del Senado argentino realizó una visita por el Palacio Legislativo acompañado por los senadores Juan Manuel Irrazábal de la Provincia de Misiones y Ruperto Godoy de la Provincia de San Juan; Embajador Argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian. Más tarde, se reunió con el director Ejecutivo de la señal francesa Public Sénat, Gilles Leclerc, con quien suscribió un convenio de cooperación entre ese canal y Senado TV de Argentina. Se trata de la Primera vez que Public Sénat firma un convenio con una señal televisiva de un país de América latina. Al respecto, el vicepresidente Boudou dijo que “hemos tenido la oportunidad de firmar un convenio que va a ayudar, sin duda, para difundir la cultura, las oportunidades, y las decisiones políticas tanto argentinas como de la república francesa que permitirá que estén presentes las provincias y los representantes de todos los distintos bloques políticos”. Finalmente, Boudou fue invitado al recinto del Senado en donde recibió un saludo protocolar de parte de los senadores franceses.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Boudou y noticias del Congreso

El vicepresidente, Amado Boudou distinguió con Diploma de Honor al historiador y escritor Osvaldo Bayer, quién brindó en el Senado de la Nación una charla magistral a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un nuevo programa de visitas guiadas, que organiza la Cámara alta para los colegios públicos de todo el país.
“En esta etapa de la historia Argentina es donde queremos que haya más voces, mas visión crítica y en ese sentido me parece espectacular que sea Osvaldo quien abra este nuevo espacio”, sostuvo Boudou, al inaugurar el nuevo programa que se llevó a cabo en el Salón Ilia, y que contará en cada ciclo con la charla de un intelectual. El presidente de la Cámara alta destacó además que “Bayer es una voz crítica, una persona que nos demostró a través de sus escritos y ahora a través de la tele que hay otra historia, que las cosas no son necesariamente como las cuentan”, y consideró, en ese sentido, que “vale la pena hacer el esfuerzo de profundizar, porque en definitiva eso es lo que hace grande a los países: la posibilidad de tener un espíritu crítico y diversidad”. “Hoy estamos construyendo un pedacito de una visión colectiva y crítica, que no es única y por eso es un orgullo contar con este nuevo espacio y escuchar a alguien que conoce en profundidad la historia argentina y ha tenido una visión crítica, no es un repetidor”, concluyó el vicepresidente.

Amado en el dia del trabajador legislativo

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; su par de la Cámara Baja, Julián Domínguez; y el titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; encabezaron esta mañana la celebración por el día del trabajador legislativo. “El gran cambio en esta Argentina de Néstor Kirchner y la Presidenta es que los dirigentes todos los días representamos al pueblo”, sostuvo el Vicepresidente Boudou junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el acto por el día del Trabajador Legislativo que se realizó en el Anexo de la Cámara Baja. Acompañado también por el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, el titular del Senado expresó que “nosotros escuchamos a los 40 millones de argentinos, pero tenemos un compromiso muy grande con aquellos que más necesitan por eso”. Asimismo, Boudou manifestó que “este espacio político siempre va a estar del lado que menos oportunidades tienen” y agregó que “es por este motivo que éste es un Gobierno con acompañamiento popular”. En este sentido, el Vicepresidente aseguró que “la construcción de oportunidades es una de las claves desde 2003 a partir de las paritarias, las netbooks y la inversión en la educación” y resaltó que “algunos dirigentes que hoy critican muy duramente como si fueran los dueños de la verdad son los mismos que le bajaron el 13% a los jubilados, a los empleados estatales y a nuestros maestros cuando tuvieron cargos ejecutivos”.
A su turno, el Presidente de la Cámara Alta, Julián Domínguez, sostuvo que “el Congreso tiene que ser el lugar de la igualdad y del diálogo y es en este ámbito en donde tenemos que demostrarle a la gente que en los procesos legislativos, en la formación de las leyes, hay una permanente vocación de escucha y de servicio a la comunidad”. Por último, el Secretario General de APL, Norberto Di Próspero aseguró que “a partir de 2003, hubo un cambio sustancial en la Argentina por las políticas de Néstor Kirchner y La Presidenta”, a lo que sumó que “se ha revalorizado el trabajo de los empleados legislativos, hemos recuperado el orgullo y la dignidad de trabajar en el congreso”. Boudou concluyó que “con Julián Domínguez nos sentimos compañeros y dos trabajadores legislativos y estamos felices de que hayamos encontrado la posibilidad de trabajar juntos para darle un salto cualitativo en los servicios que se prestamos a los argentinos”.

martes, 6 de noviembre de 2012

Boudou recibio al Embajador de Armenia

El vicepresidente Amado Boudou recibió hoy al embajador de Armenia en la Argentina, Vahagan Melikyan, a quien le agradeció el acompañamiento de su país en la defensa de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. "Agradecemos el acompañamiento por Malvinas que es una causa de todo el pueblo", señaló Boudou durante el encuentro que mantuvo con el representante armenio en el Senado Nacional. Durante la reunión, el Vicepresidente instó a intensificar el vínculo comercial y los lazos culturales entre ambos países, al tiempo que se solidarizó con el dolor" y bregó porque "puedan desarrollar su comunidad en paz. En ese sentido, Boudou afirmó también que Argentina pone mucho énfasis en la defensa de los derechos humanos. No hay ningún hecho ni político ni económico que impida que haya verdad, justicia y memoria, concluyó el titular del Senado. En tanto, el Embajador Melikyan explicó que Armenia apoyó la postulación de Argentina como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU ya que ambos países han defendido siempre la paz y la seguridad mundial. Asimismo, puso de relieve que el tema de los derechos humanos acerca a Argentina y Armenia dado que ambos países son ardientes defensores de las libertades del hombre y del ser humano. Los derechos humanos son valores que siempre se encuentran muy por encima de cualquier tipo de interés económico o de otra índole, agregó el embajador armenio.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Amado en La Rioja

El vicepresidente encabezó, junto al gobernador Luis Beder Herrera, un acto de entrega de 36 unidades habitacionales. Destacó "los cambios positivos que se produjeron en el país" a partir del gobierno de Néstor Kirchner, y aseguró que La Rioja "no para de crecer". La Rioja- El vicepresidente Amado Boudou destacó el "crecimiento de Argentina y de La Rioja", al inaugurar, en esa provincia, viviendas juntos al gobernador Luis Beder Herrera. Boudou fue invitado por el gobernador de La Rioja a presidir hoy la entrega de 36 viviendas para la clase media en capital provincial. En declaraciones a periodistas, el vicepresidente de la Nación destacó que "mientras muchos países del mundo se derrumban, Argentina y provincias como La Rioja no paran de crecer". El funcionario nacional elogió también la gestión de Beder Herrera por entender que impulsa políticas de "alto impacto social". Boudou, siempre acompañado por las más altas autoridades provinciales, destacó "los cambios positivos que se produjeron en el país desde la llegada al poder de Néstor Kirchner con su modelo nacional y popular, el cual hoy continúa con éxito Cristina Kichner" y el oficialismo llega con soluciones "a quienes más lo necesitan". Boudou destacó que el nuevo barrio se llamara "Néstor Kirchner" porque "es una muestra del amor del pueblo a nuestro líder".

viernes, 2 de noviembre de 2012

Boudou habla de los temas del momento

Tras la polémica que desataron los dichos del kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque, que durante la sesión del miércoles habló de "narcosocialismo", el vicepresidente Amado Boudou salió a respaldarlo: “Sacó a la oposición de toda hipocresía”. “Fue muy importante el mensaje del “Cuervo” Larroque, porque puso de manifiesto la verdadera intención de la oposición que era no votar esta ley", dijo en una entrevista con la agencia oficial Télam, en referencia a la ley que se aprobó el miércoles para que los jóvenes de 16 años puedan votar. Y agregó: “Lo sacó de toda hipocresía, fue un mensaje muy sincero”. De este modo respondió las críticas que la oposición hizo contra Larroque, y hasta se valió de una frase que utilizó el diputado del GEN-FAP, Gerardo Milman, para cuestionar los dichos de su par kirchnerista y líder de La Cámpora. Ayer, Milman había señalado: "El ladrón cree que todos son de su condición. La acusación del diputado Larroque fue una agresión al Congreso y a los sectores que militamos con ideas de una Democracia Social". Y Boudou aprovechó la entrevista para usar la misma expresión, pero para referirse a al CEO del Grupo Clarín, en medio de la pelea con el gobierno por la aplicación de la Ley de Medios desde el 7 de diciembre: “El problema de Magnetto es que el ladrón ve a todo en su condición”, señaló. El mismo Milman también quiso salir a replicar las declaraciones de Boudou, en las que dijo que las palabras de Larroque fueron “sinceras”. “Resulta vergonzoso que el funcionario más sospechado del Gobierno por varios delitos incompatibles con su jerarquía tenga la vara de la sinceridad”, cuestionó el diputado en un comunicado. Y agregó: "Si el vicepresidente lo dice, no hay que creerle, este señor desprestigia al Congreso y a la política argentina, lo que debe hacer Boudou es abrir sus cuentas y autoincriminarse para que la Justicia lo investigue". Fondos Buitres. Además de cuestionar a Magnetto y de respaldar a Larroque, Boudou también habló de la presión de los denominados fondos buitres en cortes internacionales. "Hay una maniobra antiargentina de los fondos buitres que busca todas las herramientas posibles para jorobar a nuestro país". Y señaló: "No le vamos a pagar a los fondos porque lo que ellos pretenden es cobrar por encima de las posibilidades del país y del resto de los acreedores que aceptaron las condiciones de Argentina".

jueves, 1 de noviembre de 2012

Boudou , el presupuesto 2013 y otros temas

El vicepresidente Amado Boudou ponderó hoy la sanción del Presupuesto 2013 aprobado esta madrugada por el Senado de la Nación, al afirmar que el respaldo a esa ley “da previsibilidad” y “marca a las claras que hay un programa de Gobierno”. “Este presupuesto es una herramienta para el crecimiento, la inclusión social, para que las jubilaciones sigan mejorando, igual que la salud, la educación y que haya más las obras públicas”, dijo el vicepresidente. Boudou agregó que “es un hecho institucional muy importante que nos da certezas y seguridades a los argentinos en un momento en el que el mundo está muy complicado”. El vicepresidente aseguró que “la Argentina va a seguir creciendo porque la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se ocupa de que todos sigamos teniendo trabajo”. Boudou también subrayó que “hoy es un día de mucha esperanza hacia delante” en virtud de la sanción definitiva del Voto Joven y agregó que “se siguen abriendo caminos de participación en la Argentina”. “Fue un debate muy interesante. Muy parecido a cuando se discutía si la mujer podía votar o no. Los argumentos que ponían algunos sectores para que los jóvenes no se incorporen a la vida política electoral eran parecidos a los que no querían que las mujeres se incorporen”, recordó el vicepresidente. Boudou también se refirió a la crisis que atraviesa Santa Fe a partir de la denuncia del ex jefe Hugo Tognoli, referenciado que “si alguien lo eligen como gobernador y ese elije a funcionarios que tienen la conducta que tienen, el responsable político es el gobernador". “El comisario investigado fue funcionario de Antonio Bonfatti y también de Hermes Binner. Nadie se puede agraviar por esos dichos”, del diputado Andres larroque en el recinto de la cámara baja, insistió. Luego mencionó que “existe una doble vara que impresiona” al recordar que la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica “dijo que los jóvenes cambiarán votos por droga”. “Es una falta de respeto total y un acto discriminatorio. Y a nadie le molestó”, enfatizó.Boudou también saludó el tercer aniversario de la implementación de la Asignación Universal por Hijo a la cual calificó como “una herramienta que tuvo un impacto en la vida argentina muy fuerte”. “Hoy es un derecho a la distancia de todos los argentinos que cumplen con las condiciones de acceso. Eso tiene que ver con este modelo de crecimiento de la Argentina”, agregó. A la vez, cuestinó al CEO y presidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, dado que “quiere que haya democracias en las cuales la gente vote, pero que él tome las decisiones". "Lo apretaron a (el ex presidente Raúl) Alfonsín, a Carlos Menem y a la Alianza. A nosotros nos aprietan, pero nos la bancamos”, agregó. Boudou también dijo que “es tristísimo que un país tenga jueces que son empleados de Magnetto” y aseguró que “el grupo Clarín ha pisoteado la República, pero está llegando a su fin”. También dijo que “el problema de Magnetto es que hace como el ladrón que ve a todos de su condición”. “El pueblo argentino tiene un acompañamiento fortísimo a este gobierno. Por supuesto que hay gente que piensa distinto y la escuchamos. Pero la presidenta siempre tomó medidas que mejoraron la vida de los 40 millones de personas”, indicó. Finalmente, aseguró que “la Argentina va a cumplir con todos los compromisos que tomó desde 2003” y recordó que “hay una deuda muy abultada que este gobierno no generó. “No vamos a hacer negociaciones como las que hizo la Alianza o (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo que eran soluciones aparentes y la Argentina estaba cada vez peor”, recordó. Boudou sostuvo que “lo que estamos viendo hoy es que hay una maniobra antiargentina de los fondos buitres buscando todas las herramientas que sean posibles para jorobar a la Argentina”.

Amado y el voto a los 16

El vicepresidente Amado Boudou aseguró que “hoy es un día de mucha esperanza hacia adelante” en virtud de la sanción definitiva del proyecto que prevé el voto optativo a los 16 años, al tiempo que respaldó el discurso brindado ayer por el diputado del FpV, Andrés Larroque, al sostener que "hizo una valoración política sobre hechos concretos". Boudou, en diálogo con Télam, expresó que a partir de la sanción de la norma “se siguen abriendo caminos de participación en la Argentina”, y calificó al debate de anoche como "muy interesante, parecido a cuando se discutía si la mujer podía votar o no". En otro orden, el titular del Senado respaldó el discurso que dio ayer el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque durante la sanción de la ley de Voto Joven. En ese contexto, Boudou subrayó que a la “oposición no le gusta discutir” y tampoco “le gusta que le marquen las cosas”. “No le gusta participar del Congreso de la Nación que es un lugar donde se discute y se dicen cientos de cosas”, agregó. El vicepresidente también dijo que “es muy importante cómo encaró el mensaje el diputado Larroque” quien, según agregó, “los sacó de toda hipocresía” ya que se trató de un “mensaje muy sincero y político que expresa a un gran sector de la República Argentina”. “Nadie se puede agraviar con las palabras de Larroque. La oposición mostró la verdadera intención de no votar esta ley”, expresó. En ese sentido, insistió en que lo que dijo Larroque interpreta lo que piensa la mayoría del pueblo argentino que cree que al radicalismo le cuesta gestionar”, y destacó que “ojalá se preparen mejor”. “Lo mismo ocurre con la lamentable situación que se vive en Santa Fe. Larroque hizo una valoración política sobre hechos concretos. Quien tenga que hacerse cargo, que se haga cargo”, finalizó.

Entrevista a Boudou en C23

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo, en una entrevista exclusiva aCN23, que “en la Argentina hay un mafioso que se llama Héctor Magnetto”, en referencia a las dilaciones judiciales para la aplicación completa de la Ley de Medios. “En la Argentina hay un mafioso que se llama Héctor Magnetto que aprieta a los gobiernos y a los empresarios, pero se enfrentó con un Gobierno que no se deja apretar. A nosotros no nos aprietan más pero al resto de la oposición, sí. Magnetto apretó a Alfonsín, a Menem, a la Alianza, a Rodríguez Saá”, dijo. En referencia a la ley de presupuesto 2013, explicó: “lo importante es que tenemos presupuesto. Uno recuerda que hace dos años la oposición nos dejó sin presupuesto. Ahora tenemos una ley para darle certezas a los argentinos. La empresa va a poder seguir protegiendo la industria; los trabajadores, sus fuentes de trabajo; a los jubilados para seguir teniendo sus aumentos”. “Las variables económicas van a seguir el mismo curso de estos años. La oposición lamentablemente está más orientada a decir que no, que a buscar opciones superadoras. Antes, los presupuestos no se discutían y servían para que el país se siga endeudando. Este presupuesto les va a servir a los 40 millones para poder vivir un poquito mejor”, agregó. El vicepresidente también opinó sobre la intervención del diputado Andrés Larroque, durante la sesión que convirtió en ley el voto joven. “No fue un altercado, que alguien se agravie por lo que dijo Larroque muestra que no tenían ganas de discutir. Ellos estaban incómodos con este proyecto y aprovecharon sus palabras para no dar el voto. Los argumentos eran los mismos que presentaban en la década del ’40 con el voto femenino”, explicó. “Con respecto a la mención del narcosocialismo, hay que hacerse cargo, no hay que sentirse agraviados. Acá hay un responsable político que es Hermes Binner”, expresó. “Ayer escuchamos bestialidades de la boca de Carrió y nadie se sintió agraviado. Dijo que a los jóvenes les iban a cambiar votos por droga. Trató a los jóvenes como una basura. La oposición aprovechó la oportunidad para rajarse como hacen cuando no quieren discutir temas”, consideró. Además, mencionó los aprietes de los fondos buitres a la Argentina. “Este gobierno cumple con todos los compromisos adquiridos. No puede ser que un pequeño grupo jorobe al resto de los argentinos. Que se queden tranquilos los fondos buitres, que sigan buscando carroña porque en Argentina no entran”, expresó. Por último se refirió a la marcha opositora que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre. “Las autoridades tenemos que escuchar para interpretar lo que está pasando, pero vamos a cumplir con nuestro programa de gobierno. Serán Bullrich y Moyano los lideres que representen a estos sectores”, concluyó

lunes, 29 de octubre de 2012

Boudou y Manzur reconocerán a instituciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama

El vicepresidente Amado Boudou, y el ministro de Salud, Juan Manzur, reconocerán mañana, a las 11.30, a profesionales e instituciones públicas y privadas que trabajan en la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que en nuestro país afecta a más de 18.000 mil mujeres al año. La actividad, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón Azul del Senado de la Nación, cerrará el mes de la “Lucha del Cáncer de Mama”. Entre las organizaciones que serán distinguidas por su labor se encuentran la Sociedad Argentina de Mastología; la Fundación Aciapo; la Asociación Civil sin fines de lucro Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) y el Grupo Lazos de Misiones. Durante el acto, el vicepresidente Amado Boudou, acompañado por el ministro Juan Manzur, le entregará una distinción al Instituto Nacional del Cáncer (INC) por el trabajo que desarrolló en sus primeros dos años de vida. Además, serán distinguidos la jefa del Programa de Cáncer de Mama y referente del Instituto Nacional del Cáncer en la provincia de Neuquén, Adriana Novoa; y el Reinaldo Chacon por su trayectoria como médico y docente de oncología.

El homenaje de Amado a Nestor

El Vicepresidente Amado Boudou eligió una original forma de homenajear a Néstor Kirchner: cocinar para abuelos y vecinos de Huringham, Avellaneda y Lomas de Zamora, acompañado por Bossio Lorenzino, Agustin Kampfer y Juan Zabaleta. En Hurlingham cocinó junto con los “Cocineros Argentinos” de la TV Pública para 350 jubilados de 17 centros, en el marco de todos los actos que se realizaron en el país, en el 2do aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Además visitó otros sectores del Conurbano donde se reunió con vecinos, obreros y jubilados. El vicepresidente aseguró hoy ante más de quinientos jubilados que Néstor Kirchner "cambio la historia" y les expresó que "nadie mejor que ustedes, que sufrieron 15 años con sueldos congelados y exclusión, pueden dar fe de esto". Boudou lo expresó este mediodía en Lomas de Zamora, en el marco de las actividades en conmemoración por el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, donde estuvo acompañado por el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Ante más de 500 jubilados y pensionados que colmaron las instalaciones del parque cubierto de Lomas de Zamora, Boudou agradeció "lo que hicieron por Argentina", a pesar de que "durante años no fueron atendidos". "Hace nueve años que nos vemos las caras en las buenas y en las malas y sabemos que entre nosotros podemos", agregó. Boudou, junto a Bossio, durante el mediodía cocinaron junto a los jubilados empanadas, mientras que el vicepresidente junto a los músicos de La Mancha de Rolando luego compartió una tarde de música con los asistentes al acto. A la vez, sostuvo que “A Néstor se lo está recordando en todo el país, y eso es lo más lindo de esta fecha es que lo recuerdan los argentinos que forman parte de la transformación del País que inició él y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”. Al momento de recordarlo, Boudou definió a Kirchner como “el hombre que cambió la historia argentina, porque en 200 años de historia hay muchísimos líderes que lo que hicieron fue entregar, endeudar, pero desde su valentía eso se pudo revertir”. “Lo que se necesitan son decisiones políticas, cuando las tomaron los tecnócratas, al país le fue mal, como en tiempos de la Alianza, cuando le sacaron el 13 por ciento a los jubilados para pagarle a los acreedores, en cambio Néstor le sacó el 66 por ciento a los acreedores para pagarle a los jubilados. Por su parte, Bossio recordó que gracias a las medidas adoptadas por el ex presidente más de dos millones y medio de hogares reciben todos los meses una jubilación. “Néstor autentico, era un hombre con sensibilidad, con criterio y con ganas de que la Argentina cambie. Era muy alegre”, explicó. Además pidió apelar a la memoria para recordar “que la Argentina estaba destruida, desmoralizada y justamente Néstor vino con mucha convicción, con mucha fuerza, con un puñado de votos pero con un corazón enorme a cambiar y transformar la Argentina y para nosotros eso es un legado fundamental”. Previamente, Boudou y Bossio compartieron con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, una actividad en la cancha auxiliar de Racing, en Avellaneda, donde los funcionarios participaron de una jornada de distintas actividades artísticas, y hasta se dieron espacio para jugar al fútbol con los más pequeños. Allí, el titular del palacio de Hacienda, recordó a Kirchner y sostuvo que el ex presidente “hizo lo que muchos venían pensando y que no se animaban a hacer, que es poner la política por delante de la economía”. “Le hizo entender a los argentinos que más importante que un ministro de Economía es un presidente, que cuando la variable políticas están bien trazadas y sabemos lo que queremos hacer, el ministro es totalmente instrumental”. Quien también recordó a Kirchner fue el comentarista de Fútbol para Todos, Alejandro Apo, quien destacó la pasión futbolera del ex presidente: “Hemos perdido a un flaco discutidor, futbolero, racinguista” “El está en el corazón de todos nosotros y ha logrado algo muy importante, que es el acceso a la inmortalidad”, concluyó.Enviá Tu Comentario

martes, 23 de octubre de 2012

BOUDOU Y DOMINGUEZ RECIBIERON MAMÓGRAFO MÓVIL DEL LALCEC EN EL CONGRESO

El Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Cámara Alta, Amado Boudou, recibió esta tarde en el Congreso el mamógrafo móvil que forma parte de la campaña mundial de prevención del cáncer de mama que lleva adelante la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), en el marco del mes mundial de la lucha contra ese tipo de cáncer. Boudou recibió el trailer con el equipamiento junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el titular de la Asociación del personal Legislativo (APL), Norberto Di Prospero. Durante el evento, Boudou afirmó que -para el Senado- este hecho significa “estar cerca de las mujeres argentinas” así como también “la posibilidad de colaborar en el impresionante trabajo que hace LALCEC”. Asimismo, el Vicepresidente enfatizó también en la importancia que reviste la realización preventiva de este estudio, sobre todo a partir de los 40 años. En ese sentido, instó a “prestar mucha atención a la vida sana, a no fumar, a cuidarse con la comida y a hacer mucho ejercicio” ya que “la salud hace a lo personal y a la vida en familia”. “El equipo va a estar en este centro para hacer los análisis y diagnósticos por diez días, y después estará recorriendo todo el país”, prosiguió al tiempo que dijo “queremos que esto llegue a todos los rincones”, y destacó que “ya se llevan hechas 113.000 mamografías”. Por último, Boudou resumió que “esta iniciativa de LALCEC hace a la prevención y la salud” y que es por eso que “vamos a estar acompañándolos en todo lo que podamos”.

Boudou y distincion a economista

La Cámara Alta entregó el pasado miercoles 18 de octubre , la Mención de Honor Sarmiento, la máxima distinción del Senado de la Nación, al Dr. Bernardo Kliksberg en reconocimiento de su trayectoria como economista, autor, y docente y su compromiso por la redistribución del ingreso.
Participaron del acto el Vicepresidente Amado Boudou, la presidente Provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, además de los senadores nacionales Daniel Filmus, Osvaldo López y Sonia Escudero. También estuvo la exsenadora Marita Perceval, que actualmente es la representante argentina ante la ONU. El vicepresidente de la Nación le dio el máximo premio de la Cámara alta al economista por su trayectoria y su compromiso por la redistribución del ingreso. El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezó la entrega de que la Mención de Honor Sarmiento, máxima distinción que entrega la Cámara alta, a Bernardo Kliksberg por su trayectoria y su compromiso por la redistribución del ingreso. Al hacer uso de la palabra, Boudou calificó a Kliksberg como “un gran científico, humanista y trabajador incansable por la transformación del mundo”. El titular del Senado además dijo que es “a partir de la fuerza de nuestra presidenta” de la Nación, Cristina Fernández, que se ha demostrado que la redistribución del ingreso es “una excelente herramienta económica que les sirve a todos los argentinos y argentinas”.

sábado, 20 de octubre de 2012

Boudou llega a San Juan

El cierre del V Congreso Mundial por los derechos de la Infancias y la Adolescencia finalizo ayer viernes con la lectura de las conclusiones y la entrega de certificados. A este cierre llegó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El ex ministro de Economía arribó a la provincia y se dirigió a Casa de Gobierno a saludar al gobernador José Luis Gioja. Al mediodía ambos llegaron al Auditorio Juan Victoria para el cierre del evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Boudou y la relacion con Francia

Ayer martes , en el Senado de la Nación, en el marco del encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad con Francia, el vicepresidente Amado Boudou y la senadora nacional del FPV María Laura Leguizamón encabezaron la reunión con los senadores franceses, que arribaron a la Argentina ayer por la noche. La delegación de Francia estuvo liderada por los senadores Jean-Marc Pastor, Jean-Michel Baylet, Rémy Pointereau y Philippe Adnot. El presidente del Senado, Amado Boudou, hizo una breve reseña de los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, resaltando los logros sociales, políticos y económicos obtenidos del 2003 a la fecha. “Si miramos la foto del 2001 y la comparamos con la Argentina actual, podemos decir con orgullo que hemos bajado los índices de indigencia y pobreza, debido a que hay más de 4 millones nuevos puestos de trabajo en nuestro país”, aseguró Boudou. Por su parte, la senadora Leguizamón afirmó que “hay 2,8 millones de jubilados que no estaban integrados al sistema, 1 millón de pensiones no contributivas, y 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”. “Esto produjo un salto en la calidad de vida de muchos ciudadanos argentinos que estaban fuera del sistema, y explica el boom de consumo que tuvimos en todos estos años”, concluyó la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Francia.

Encuentro de Amado y Lula

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva compartió, en el marco de su visita al país, un encuentro con el vicepresidente Amado Boudou y referentes del oficialismo que integran la conducción nacional del movimiento Unidos y Organizados. "Fue una reunión muy productiva, muy importante y todos nos vamos con un montón de ideas y con mucha fuerza para seguir trabajando en este camino que lidera Cristina Fernández de Kirchner en Argentina", resumió el vicepresidente Amado Boudou tras el desayuno compartido con Lula da Silva. En este sentido, precisó que gran parte de la charla que compartieron con el ex mandatario brasileño, en el hotel Park Hyatt del barrio porteño de Retiro, estuvo centrada en el análisis de "cómo seguir profundizando este proceso de crecimiento con inclusión social". Además de Boudou participaron del encuentro el titular del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los intendentes bonaerenses de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Fernando Espinoza. También fueron de la partida los diputados nacionales y referentes de La Cámpora, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro; sus pares de bancada Héctor Recalde y Edgardo Depetri; el secretario general de la CTA Hugo Yasky; el titular del partido Miles, Luis D`Elía; y el funcionario de Cancillería y presidente de la Fundación Estudios del Sur, Oscar Laborde. En declaraciones formuladas tras finalizar el encuentro, Boudou afirmó que se habló "sobre todo del futuro de la reción y de los países", y de "todas las cosas que se pueden seguir haciendo juntos si se siguen llevando adelante políticas como las que se vienen llevando adelante en nuestro país desde 2003". "Nuestro país hoy no tiene nada que ver con el país de principio de este siglo, donde habíamos perdido el rumbo", señaló el vicepresidente, quien consignó que también conversaron con Lula da Silva sobre "cómo hacer para incorporar cada vez más sectopres a los procesos de crecimiento" en el marco de este modelo de "crecimiento con inclusión social". Por su parte, el diputado Rossi destacó el "fuerte compromiso" del ex mandatario brasileño de "seguir trabajando en pos de la integración latinoamericana y del fortalecimiento del proceso de integración", como así también su "compromiso permanente con el proceso de integración latinoamericano". En tanto, Hugo Yasky consignó que Lula "convocó a un encuentro de los movimientos sociales y sindicales para el año que viene, que lo va a presidir él en Brasilia, con la idea de profundizar la integración". A su vez, el dirigente de la CTA consignó que el movimiento Unidos y Organizados comprometió al ex mandatario brasileño la realización de una cita en Buenos Aires antes de fin de año en la que se expresará "apoyo y solidaridad a Lula y al PT". "Detrás de ese juicio que lo manejan los grandes multimedios y la justicia, que actúa en favor de los poderosos, está nada más y nada menos que el intento solapado de evitar que Lula pueda continuar su carrera política", afirmó Yasky.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Declaraciones de Boudou

“Las palabras de la Presidenta resaltan la posición de igualdad de los medios ante la Ley”, afirmó Boudou en declaraciones a los medios, al referirse al “abuso que viene haciendo el grupo Clarín de su posición monopólica, presentando una visión muy sesgada e interesada de lo que pasa todos los días en la Argentina”. “Clarín está preocupado por mantener su poder económico a costa de todos los avances que hemos logrado desde el 2003”, exhortó al tiempo que manifestó que “lamentablemente la oposición parece conducida por el Grupo Clarín”. En ese sentido, el Vicepresidente agregó que “debe existir una oposición que no tome cada hecho como oportunismo -como pasó en las elecciones de Venezuela-” donde “los legisladores del Grupo A se mostraban como veedores imparciales” cuando en realidad “fueron a apoyar a Capriles para después hacer política en Argentina”. Finalmente, Boudou sostuvo que “todas estas cosas son ocultadas permanentemente por el Grupo Clarín, y por los diarios La Nación y Perfil”. También participaron del evento, realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el titular del AFSCA, Martín Sabbatella; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; entre otras autoridades nacionales, provinciales, y municipales.

jueves, 4 de octubre de 2012

Boudou recibió al presidente del Líbano

El vicepresidente Amado Boudou recibió al presidente del Líbano, Michel Nouhad Suleiman, con quien abogó por fortalecer el intercambio comercial y destacó el "acompañamiento" de ese país en el reclamo argentino por las islas Malvinas. Boudou mantuvo un encuentro con Suleiman, con el vice primer ministro Samir Mokbel y el canciller Adnan Mansour, en el marco de la visita oficial que realiza el jefe del Estado libanés junto al vice primer ministro, quienes ayer fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El vicepresidente remarcó la "importancia de los lazos culturales" que se notan en la "impronta libanesa que se ve en muchos lugares de la Argentina" por la inmigración de ese país. Sobre el rol de los organismos multilaterales, Boudou dijo que "un mundo más seguro no se hace con las potencias, como queda evidenciado. El poder de veto ha servido para generar muchos conflictos". "La paz tiene que ver también con el mejoramiento de las cuestiones económicas y una mejor distribución del ingreso, y no que haya modelos que sean resabios del colonialismo, como son los que se imponían desde el FMI", añadió, y llamó a "modificar los modelos colonialistas que quieren imponer los organismos internacionales”. Por su parte, el mandatario libanés agradeció “el apoyo argentino a las causas justas en el mundo” en general, y por “el apoyo brindado al Estado Palestino y a la República del Líbano antes las agresiones recibidas”, en particular. Además, manifestó estar de acuerdo con “la política argentina de diálogo, apertura y tolerancia”, la calificó como “un ejemplo a seguir”, y puso de relieve su convicción al respecto de que “la Presidenta tendrá un gran rol en el mejoramiento del sistema internacional”, en alusión al asiento que tendrá Argentina en el Consejo de Seguridad de la ONU. También participaron del encuentro, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales; los senadores Luis Juez y Daniel Filmus; y el embajador argentino en el Líbano, José Gutiérrez Mazwells.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Actividad de Boudou en el Senado

El vicepresidente Amado Boudou reunió esta tarde a los jefes de bloque del Senado para consensuar la redacción de un documento que rechace la metodología de la protesta empleada por Prefectura Naval y Gendarmería, por lo que consideran una irregular liquidación de haberes. El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, confirmó que en la reunión que se realizó esta tarde en el despacho de Boudou se acordó analizar la redacción de un documento que plantee la necesidad de "respetar las instituciones" y la "inviabilidad de esta metodología". "Nos preocupa el método, no analizamos el reclamo en sí que deberán analizarlo las autoridades que correspondan", explicó Pichetto a los periodistas al retirarse del encuentro.

martes, 2 de octubre de 2012

Amado en Jornadas Monetarias 2012

"Este es un Banco Central que no es autista, que está involucrado en el desarrollo de su país", sostuvo el vicepresidente de la Nación Amado Boudou al cerrar junto a la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, las Jornadas Monetarias 2012 que organizó la entidad bancaria en el Hotel Alvear. Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidente Cristina de Kirchner a Perú sostuvo que "el verdadero cepo de los pueblos es el desempleo y las recetas que quiere imponer la ortodoxia provoca más desempleo, aumenta el endeudamiento y producen nuevas crisis". Asimismo aseguró: "Inventaron la palabra cepo cambiario, y la verdad, es que cuando uno mira los números, como lo dijo nuestra Presidenta, de cepo hay poco. Porque cepo es una palabra que tiene que ver con la inmovilidad y, sin embargo, en el mercado único de cambio de la Argentina, se han hecho transacciones para importaciones por 48 millones de dólares en lo que va del año para pagar deudas del sector privado por 11.000 millones de dólares, para el turismo internacional de la Argentina por 5.400 millones de dólares, para pagar servicios y otros u$s 4.700 y 9.800 millones". "Se movieron alrededor de 80.000 millones de dólares en el mercado único de cambios en la República Argentina, lo cual demuestra que no hay cepo", dijo el vicepresidente y concluyó: "Las propuestas de la ortodoxia frena la redistribución del ingreso, pese a que la redistribución ayuda a sostener el mercado interno y a la vez superar los shocks financieros que es la política de este Gobierno desde 2003". Más temprano, Boudou en ejercicio de la Presidencia, recibió las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en la Argentina. Recibió a los nuevos diplomáticos este mediodía durante una ceremonia que encabezó en el Salón de los Científicos, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Eduardo Zuain. En dicha oportunidad, el vicepresidente recibió a los nuevos jefes de las misiones diplomáticas de Burkina Faso, Seydou Bouda; de Namibia, Lineekela Josephat Mboti; y de Fiji, Cama Tuiqilaquila. Asimismo, presentaron sus cartas diplomáticas los embajadores del Reino de Swazilandia, Abednego Mandla Teshangase; de Trinidad y Tobago, Hanza Rafeeq; de Surinam, Marlon Faisal Mohamed-Hoesein; y de Kenia, Kirimi Peter Kaberia. Previo a su actividad en la sede gubernamental, Boudou recibió a Martín Sabbatella, flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), durante un encuentro que se desarrolló en la Presidencia del Senado con la presencia de los diputados Julián Dominguez y Agustín Rossi.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Boudou: recibió la acreditación oficial de once nuevos embajadores en la Argentina

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió hoy en la Casa Rosada, las cartas credenciales de once nuevos embajadores acreditados ante el gobierno Argentino. En un acto realizado en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, éste mediodía, Boudou, quien estuvo acompañado por el jefe del Gabinete de la Cancillería, Antonio Gustavo Trombetta recibió a los nuevos representantes de once países que se acreditaron como embajadores en la Argentina. La tradicional ceremonia de presentación de cartas credenciales contó con la presencia, también, del jefe del Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina y otros funcionarios del gobierno. Entre los diplomáticos que presentaron su acreditación, que fueron saludados uno por uno por Boudou y Trombeta, se encontraban, el nuevo embajador del Reino Unido, John Freeman, el de Israel, Dorit Shavit; el de Alemania, Bernhard Graf Von Waldersee y el de Noruega, Janne Juklsrud. A continuación lo hicieron el nuevo embajador de Armenia, Vahagn Melikian; de Bulgaria, Maxim Gueoguiev Gaytandiey: de Guatemala, Carlos Martinez Alavardo; de la India, Amarendra Khatua; de Finlandia, Jukka Reino Siukosaari; de República Checa, Petr Julsrud y de Georgia, Guela Sekhaniachvili .

Actividad de Boudou Presidente

El vicepresidente Amado Boudou remarcó ayer
que “antes del 2003 el sector público no podía hacer nada”, y en cambio “hoy da respuestas y se ha convertido en una recuperación de los argentinos”. Boudou realizó ese análisis al encabezar la firma de un convenio en la sede del SEDRONAR, entre ese organismo el PAMI, para avanzar en la digitalización del 100 por ciento de los informes trimestrales de transacciones de precursores químicos. “Hoy el PAMI aparece como proveedor de sistemas informáticos de otro organismo que lo requiere”, destacó el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, al tiempo que recordó que en otra época “los trabajadores eran tirados por la ventana por un esquema privatizador”. El acuerdo, que permitirá llevar adelante el registro informático de cada uno de los movimientos efectuados con sustancias químicas bajo el control del Estado, fue suscripto por el titular del SEDRONAR, Rafael Bielsa, y su par del PAMI, Luciano Di Cesare. Bielsa hizo un repaso pormenorizado de los precursores sobre los que se trabajará y aclaró en qué se considera que están siendo utilizados de manera ilegal. En ese contexto destacó que le produce “un marcado sentimiento de impotencia, tratar de esclarecer las inexactitudes que se vierten cotidianamente por parte de un sector de la prensa en lo relativo a las políticas públicas en materia de drogas”. Allí invitó a quienes trabajen con esos temas a consultarlo las veces que haga falta para evitar las “inexactitudes” y enfatizó que le “duele, que se diga que la Argentina es un paraíso de la efedrina cuando los números indican que nunca ha habido en la Argentina menos tráfico de efedrina, a partir del 2008, que hoy”. Por otra parte, destacó la colaboración “interagencial” que, aseguró, “es y seguirá siendo una línea de trabajo de esta gestión”. Por su parte, Di Cesare afirmó que “estamos ingresando en una etapa a la que podemos llamar de integración, esto quiere decir que debemos dedicarnos a la `acción´ y al `uso´ de todas las herramientas de gestión del conocimiento con el fin de mejorar la vida de los argentinos en la lucha contra el narcotráfico". Además explicó que “el sistema de trazabilidad es un hito en la salud pública de la Argentina que, ahora también, nos permite conocer y realizar un seguimiento permanente de los precursores químicos".

Entrevista a Amado en canal 26

El vicepresidente Amado Boudou, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "muestra un rasgo peligroso, dado que cuando no le gusta la ley la veta" y cuestionó que al manifestar su rechazo para hacerse cargo del servicio de subtes "actuó como un autócrata que se pone por encima del Congreso". Boudou, en una entrevista por “Cuarto Día” que conduce Antonio Fernández Llorente Canal 26, expresó que tras conocer la negativa de Macri y escuchar sus consideraciones "realmente demostró que nunca se vio a un dirigente trabajando para no hacer nada y no hacerse cargo". "Busca permanentemente ir corriendo la raya, cuando es obvio que el subte es de la Ciudad. No puedo olvidar que el 5 de enero Macri se sentó a firmar el convenio, y aquel era un hecho trascendente para mejorar el servicio", recordó. Sin embargo, sostuvo que "a partir de ahí empezó una tarea de Macri para no hacer tarea", y agregó que en el discurso de hoy el Jefe de Gobierno "se mostró como un autócrata que se pone por encima del Congreso". "Habló mal de la oposición y del oficialismo, de esos legisladores que fueron elegidos por el voto del pueblo y en el Congreso apoyaron el traspaso", reflejó Boudou. Por último, advirtió que "es un rasgo peligroso el que mostró Macri" durante su discurso, dado que "cuando no le gusta la ley la veta, como lo hizo ya con 89 de ellas, dejando en claro que cuando no se siguen sus caprichos se enoja". Amado Boudou aseguró que para el gobierno nacional "es fundamental la exportación, pero más la mesa de los argentinos" y destacó que en la situación planteada con YPF "se apunta simplemente a que la Argentina pueda aprovechar sus excelentes potencialidades hidrocarburíferas". Boudou señaló que el reclamo de los estados provinciales a la empresa YPF tiene que ver con "una fuerte caída de la producción", y opinó que la compañía desarrolló "una visión afectada a lo financiero" en lugar de apuntar a las inversiones. "Lo importante es que Argentina pueda aprovechar sus excelentes potencialidades hidrocarburíferas, y en ese marco es importante que YPF entienda que para ser sustentable no se necesitan grandes balances, sino mayor producción local y seguir creciendo en base a la exploración, por ejemplo". A la vez, reflejó que algunos grupos empresarios "viven hablando de la importancia de la inversión", aunque "cuando les toca jugar sacan la plata afuera, jugando en contra de los intereses del conjunto de los argentinos". Enseguida, Boudou mencionó como ejemplo la situación en materia energética, resaltando que "se habla de que el país exporta energía como si fuese algo negativo, cuando en realidad es un claro indicador de crecimiento". "En la medida que crezca la producción, se va a importar menos. No necesariamente exportar energía es un modelo bueno y eso tiene que ver con el hecho de que un modelo de crecimiento, necesita de más energía", expresó. Enseguida, trazó un paralelo con la situación de YPF, dado que "el crecimiento que viene experimentando el país en tantos niveles no fue acompañado por los hidrocarburos y por eso allí gobernadores argentinos están pidiendo mayor inversión". "Hay que insistir en que lo importante es llegar a un crecimiento de las potencialidades hidrocarburíferas sin pensar ahora en cuál es el mejor camino, porque antecedentes hay muchos en el mundo pero la experiencia demuestra que lo mejor es apostar al modelo argentino", indicó. Boudou, en ese sentido, ejemplificó que Argentina "fue el único país que volvió de un sistema privado de jubilaciones a uno solidario y publico, tiene por otra parte un sistema telefónico que funciona bien y ahora sólo pide mayor producción en hidrocarburos para acompañar el crecimiento", puntualizo .